Pese a los cantos de sirena, a los brindis al sol y a las declaraciones grandilocuentes que hablan de finales de Copa de la reina y de ascensos, lo cierto es que los resultados del Rayo Femenino contradicen todo eso y mucho más. En los dos últimos años, desde la llegada del actual técnico franjirrojo, el equipo vallecano ha perdido el 50% de los encuentros que ha disputado.
Eso significa que una de cada dos jornadas que juegan caen derrotadas. De 53 choques entre Liga y Copa de la Reina han sucumbido en 28. De hecho, el drama es aún mayor si nos vamos al balance de victorias donde sólo encontramos 13 triunfos desde enero de 2022 hasta octubre de 2023. Es decir, las franjirrojas con su actual entrenador ganan 1 partido de cada 4 que juegan.
Entre 2022 y 2023 ha perdido dos categorías y roza el descenso a Tercera RFEF. Una situación que esperamos que sea pasajera dada la entidad y el nombre que ha tenido el Rayo Vallecano dentro del fútbol femenino. Ahora mismo está dos puntos por encima del descenso antes de recibir al CD Pradejón. Una victoria sacaría al conjunto vallecano de los puestos bajos y les llevaría a mitad de tabla.