El Rayo Vallecano Femenino ha sufrido en sus filas dos casos de coronavirus además de varias jugadoras aisladas al ser contactos estrechos de estos positivos. Una situación que obligó a la suspensión de sus tres últimas jornadas (Barcelona, Betis y Deportivo). Si no hay ningún imprevisto, el sábado el equipo volverá a la competición en Valencia. Pero las vallecanas podrían sufrir un nuevo parón.
El Madrid CFF ha sufrido un brote con hasta cuatro futbolistas con positivo en covid-19, una circunstancia que ya motivó la suspensión de su encuentro contra el EDF Logroño y recientemente su choque contra el Sporting Huelva: "El Juez de Competición ha dictado la resolución tras tener notificación de cuatro jugadoras y un técnico positivos por COVID-19 en el conjunto madrileño" se podía leer en la web de la Federación Española de Fútbol.
Es probable que su próxima jornada contra el Santa Teresa de Badajoz se pueda aplazar en las próximas horas si continúan apareciendo nuevos casos. Y el siguiente rival del Madrid CFF en la jornada 9 (que se celebrará el 22 de noviembre) será el Rayo Vallecano Femenino. De aplazarse, sería el sexto partido aplazado para el Rayo Femenino cuyo calendario se empieza a complicar en exceso.
Varios casos positivos por Covid en el Madrid CFF obligan a aplazar su partido ante el Sporting Huelva. https://t.co/zy032C6VjB
— PxR + PxRRadio (@pasionporelrayo) November 10, 2020
Pero más allá de la compleja situación sanitaria que atraviesa la liga femenina, lo primordial es que todas las futbolistas y miembros de los cuerpos técnicos se recuperen lo antes posible.