La jugadora del Rayo Vallecano Iris Ponciano analiza la situación del equipo de Vallecas tras un inicio de temporada muy accidentado. La situación en torno al Covid 19 hace que todo sea "muy complicado, porque necesitas cuidado con todo. El mínimo contacto con gente tienes que llevarlo con mucha cautela, aunque más o menos lo llevamos bien".
Iris es una de las veteranas de un vestuario del que se han marchado referentes como Natalia o Alicia, pero también jóvenes con gran proyección como Eva Alonso. "Se va yendo la gente, pero deja huella y viene mucha gente joven y con mucha ilusón" a la que Iris, como referente del vestuario intenta "tratar como en casa. Aquí damos todo para que se sientan como en casa y eso se nota porque el vestuario es una piña".
En lo personal, la jugadora franjirroja afirmaba tener "mucha confianza. El cuerpo técnico también me anima mucho para que mentalmente esté fuerte", mientras espera regresar pronto al Estadio de Vallecas para jugar allí. "Estar en el estadio es una sensación muy bonita y aunque fuera sin gente... No sabemos nada, pero ojalá se pueda jugar. Allí se puede mantener bien la distancia de seguridad, así que ojalá se pueda dar el caso".
Es precisamente el papel de la afición el último punto que Iris destacó. "A la ciudad deportiva no viene mucha gente, pero los que vienen animan mucho y lo echamos en falta porque nunca fallan"., mandando un mensaje directo a la afición al indicar que "la gente se anime a venir, que desde la valla se escucha más que nunca y que nosotras lo damos todo por ellos. Que no se rindan, que lo vamos a dar todo por no descender, esto es el Rayo y aquì nadie se rinde".