Semana con dos derrotas por la mínima
Jugar fuera de casa siempre es complicado. Nos tenemos que hacer fuertes en casa y sumar todos los puntos posibles. No pudimos con Logroño ni con Madrid, que son dos rivales muy duros y dos campos muy complicados.
+5 sobre el descenso, pero sin relajación
No nos podemos relajar, por eso en los partidos de casa debemos sumar todos los puntos posibles y hacer pasar miedo al rival.
Levante, próximo rival
No sé si existe la famosa cláusula del miedo, pero en mi caso no la hay, y en la ida ya jugué. Y en la vuelta podré jugar. El Levante es un rival muy duro, pero yo creo en mi equipo, tengo confianza, jugamos en casa y creo que no le vamos a poner las cosas fáciles.
¿Qué debe hacer el Rayo para ganar?
Yo creo que lo importante es mantener la portería a cero, y a partir de ahí poder tener alguna jugada que nos permita meter gol para poder llevarnos los tres puntos. Un empate también sería un buen resultado.
Los puntos fuertes y débiles del Levante
Punto débil no sabría decirte, pero punto fuerte sí: en todas las líneas son un equipo muy completo con grandes jugadoras y esto hace que sean un rival muy duro.
Sobre el Rayo…
Está siendo una temporada muy difícil, pero creo que el equipo está bien, pese a los dos últimos resultados. En casa nos estamos haciendo fuertes y sumando puntos. Hace poco empatamos al Atleti, por ejemplo. El equipo está bien y nuestra temporada es buena.
Temporada complicada
ES una temporada complicada. Es difícil pensar que vas a jugar y que finalmente no se puede jugar, pero hay que estar metido al 100% en el partido que viene. Si se juega, estar metido, y si no se juega, estar al máximo cuando se juegue.
Protocolo de las futbolistas para proteger la competición
Está siendo un caos, si empiezan a aplazar partidos por un positivo o dos cuando el resto del equipo está bien, al final nos quedaremos sin fechas para jugar los partidos y no acabaremos la liga cuando la debemos acabar. El protocolo que pedimos es para eso, para evitar que se aplacen los partidos dentro de lo posible.
En lo personal…
Estoy contenta en lo personal y contenta con el equipo y cómo me ha acogido. Cuando decidí venir al Rayo esperaba tener minutos en Primera, aprender de las jugadoras del Rayo ya que todas son más mayores que yo, y aprender lo máximo de este año.
Compañera especial en Vallecas
No sabría decirte ninguna en concreto, pero con Tere Morató, pese a no haber jugado mucho con ella, pero cuando hemos jugado y entrenado, creo que es una de las jugadoras con las que más me entiendo.