OPINIÓN

Columna de opinión de Miguel A. Tejeda en ECDF 9×08

Femenino, juvenil y Conference en la columna de opinión de Miguel A. Tejeda

Columna de opinión de Miguel A. Tejeda en ECDF 9×08
Imagen del Rayo Vallecano Femenino (c) Pasión por el Rayo

Lo del Femenino ya no es preocupante sino alarmante. El Rayo Femenino se encuentra penúltimo en la tabla y sigue sin dar síntomas de recuperación. Recordemos que este equipo se encuentra en Segunda RFEF y que, lejos de aspirar a ascender a Primera RFEF, y recuperar parte del terreno perdido en los últimos años, su realidad actual le pone en el camino de un nuevo descenso. Si los anteriores fueron desastrosos, este ya sería definitivo.

Este verano, aunque el club lo haya ocultado para evitar las reacciones airadas de la afición vallecana, se han hecho cosas bien. Se ha limpiado el vestuario de arriba a abajo, se ha prescindido de todo aquello que no debería haber estado, se ha buscado una renovación. Sí, se han hecho cosas bien, muy bien diría yo. Pero el resultado deportivo, a día de hoy, no puede ser más desalentador. Cuatro puntos de veinticuatro posibles y una única victoria ante el colista no permiten ser demasiado optimistas. O mucho cambian las cosas o vaya temporadita que nos espera.

En otro orden de cosas, mientras el filial sufre, podemos disfrutar con este arranque de temporada del juvenil división de honor. Los tropiezos han sido con Real Madrid y At. Madrid, el resto alegría tras alegría y, de momento, en la pelea por todo o casi todo (porque el liderato parece palabras mayores visto el nivel del Real Madrid).

Pero dejando de lado lo negativo y lo positivo, me centraré en la Conference, porque esto no para. El miércoles llegarán las ruedas de prensa previas y los quince minutos de imágenes en el Estadio. Se volverá a cambiar la dichosa lona para poner la de la Conference. Esa lona sí que está dando guerra con su quita y pon. Volverá a sonar el himno de la Conference y el estadio volverá a vibrar con su EuroRayo. Y nosotros volveremos a disfrutar de una nueva retransmisión en directo en nuestra casa. Toca disfrutar otra vez en esta temporada con vaivenes ligueros y sustos coperos.

Y después llegará el Real Madrid, pero vayamos quemando capítulos poco a poco y sin que nos atropelle la actualidad.