OPINIÓN

Columna de opinión de Miguel A Tejeda en En Clave de Franja 9×28

Que nadie apague nuestra ilusión, nuestra vida, nuestro sentimiento, nuestra pasión. Nuestra Pasión por el Rayo.

Columna de opinión de Miguel A Tejeda en En Clave de Franja 9×28
Imagen del fondo del Estadio de Vallecas (c) Pasión por el Rayo

Con los deberes ligueros hechos, el Rayo afronta otro examen para seguir haciendo historia. Vuelve la Conference, vuelve uno de esos partidos que nadie quiere perderse. Los cuartos de final ya vienen con un nombre que nos suena a todos: el AEK de Atenas, un histórico de la Superliga griega, aspirante a salir campeón en su país, será el escollo que nos separa de las soñadas semifinales. Y no será fácil: habrá que ir con todo.

El Rayo llega con ganas, con la moral alta tras alejarse un poco más del sufrimiento del día a día y con un Estadio de Vallecas que espero que esta vez sí esté a reventar y lleve al equipo a viajar a Atenas con un buen resultado, porque seguro que el infierno griego nos estará esperando dentro de poco más de una semana.

Eso en lo ambiental y en lo deportivo. En lo social, igual que siempre que puedo critico todo lo criticable, esta vez tengo que reconocer que, al menos, las cosas se han hecho mejor. Tarde, pero mejor. Me refiero a que el precio del partido esta vez será de 20 euros para los abonados. Me sigue pareciendo un gesto que se queda algo corto: a medio camino entre lo que me hubiera gustado (gratis o 10 euros para abonados, porque ya se ha pagado bastante en las rondas anteriores) y lo que me temía que terminaría pasando (30 euros). En fin, bienvenido sea.

Y también bien, aunque aquí algo tarde, la propuesta de viaje con el equipo a Grecia. Los 650 euros se alejan mucho de los precios propuestos en las rondas anteriores y esto se ha traducido en una mejor acogida. Y digo tarde porque, lógicamente, la mayoría de los interesados en viajar a Atenas hace tiempo que habían reservado sus vuelos y hoteles con antelación. Solo había que ver el aumento del precio de los billetes en apenas unas horas nada más conocerse que el partido sería el jueves. Para los que se quedaron sin opciones, porque los billetes estaban muy caros, al menos llegó la oferta del club, que esta vez me parece más en consonancia con la realidad que las anteriores, aunque siga creyendo que un esfuerzo mayor también se podría hacer en un momento histórico como este. Sea como sea, seguro que en Atenas habrá invasión franjirroja. Veremos a qué nivel.

No veo el momento de arrancar otra retransmisión histórica en esta casa. El Rayo–AEK de cuartos de final está a la vuelta de la esquina y en PxR Radio ya estamos preparando todo, como siempre con el apoyo y la ayuda de Redpiso como patrocinador principal, y de Autoescuelas Rayo y Gestoría Rueda, que siguen apoyándonos desde el principio de esta aventura europea, como también hicieron en la Copa del Rey. Viajaremos a Atenas y queremos seguir viajando y avanzando en la Conference. De momento, habrá que pensar en el primer paso y después ya se verá.

Que nadie apague nuestra ilusión, nuestra vida, nuestro sentimiento, nuestra pasión. Nuestra Pasión por el Rayo.