El Rayo Vallecano se mantiene, tras su empate del sábado en Riazor, a tres puntos de los puestos europeos. Los franjirrojos ocupan una vez cerrada la 26ª jornada, a falta del Sevilla-Celta de mañana, el noveno lugar.
A falta de un partido para cerrar definitivamente la jornada 26, el que mañana enfrentará en el Sánchez-Pizjuán al Sevilla y al Celta de Vigo, y que no tendrá incidencia directa en la clasificación actual del Rayo Vallecano, el equipo que entrena Paco Jémez ocupa la novena posición de la tabla y, tras el empate cosechado por Betis y Real Sociedad en Anoeta (3-3), se mantiene a tres puntos de los puestos de Europa League. Los empates de Málaga, ante el At. Madrid, y de Valencia, en el último suspiro de su partido ante el Levante merced a un gol del levantinista Barkero, dejan a los franjirrojos a cinco puntos de los puestos de Champions League.
Los 38 puntos que suma el Rayo Vallecano suponen 15 de ventaja sobre el Celta (a la espera de su partido de mañana), que es el equipo que cierra los puestos de descenso. Una hipotética victoria de los celtiñas en Sevilla haría que la ventaja se redujera a los 12 que mantienen sobre el Real Zaragoza, equipo que se encuentra en estos momentos un puesto por encima de los tres que se irían a Segunda, actualmente ocupados por Deportivo, Mallorca y Celta de Vigo.
