El Rayo se ha impuesto sin demasiadas dificultades al Pozoblanco en un partido en el que marcaron Lass, Movilla y Susaeta de penalti. Los vallecanos piensan ya en el Deportivo.

Ficha técnica:
C.D. Pozoblanco (0): Díaz, Toscano, Viñas, Juanfran (Manosalbas,m.65), Alberto Fernández, Almodóvar, Javi Cabezas, Javi Bermúdez, Isidro (Álvaro,m.55), Mario, Manu Leal (Hugo, m.60).
Rayo Vallecano (3): Cobeño (Dani, minuto 45), Casado (Diamanka, minuto 75), Arribas (A), Movilla (Michel, minuto 45), Piti, Lass (Tito, minuto 73), Juli, Javi Fuego, Jordi Figueras (Michu, minuto 45), Diego (Rafa García, minuto 45) y Delibasic (Michu, minuto 45).
Goles: 0-1. Lass. Minuto 6; 0-2. Movilla. Minuto 37; 0-3. Susaeta, de penalti. Minuto.82.
Árbitro: Fernández Muñoz.
El Rayo Vallecano impuso la lógica del fútbol y la diferencia de categoría ante un Pozoblanco que intentó contrarrestar la mayor calidad de los visitantes a base de balones largos y defensa ordenada, pero que terminó rindiéndose a la evidencia.
El conjunto de Sandoval se presentó en la localidad cordobesa con caras nuevas, aunque ninguno debutase finalmente. El once inicial del técnico madrileño volvió a ser el habitual de los anteriores encuentros de pretemporada, con la variación de Cobeño en la portería y Juli en el costado derecho, mientras que Tito aguardaba en el banquillo.
El Rayo salió dominador, queriendo marcar las diferencias desde el principio y demostrando que poco a poco su ritmo de competición va aumentando, aun estando todavía lejos de lo que se espera para el choque ante el Mallorca dentro de dos semanas. El marcador se puso de cara muy pronto. Lass aprovechaba, a los seis minutos de juego, un error infantil de la defensa local para batir a Díaz, con un envío de vaselina que no pudo atajar el cancerbero local. Hasta ese momento tampoco habían ocurrido muchas cosas, aunque ya se presentía una victoria madrileña por la vía rápida.
Lass, que fue uno de los destacados del encuentro, siguió demostrando su punta de velocidad y su regate en corto, mientras Delibasic gozaba de ocasiones para aumentar la renta vallecana. Sería Movilla finalmente, después de una sucesión de ocasiones franjirrojas, el que a placer y libre de marca anotara el 0-2 (minuto 37).
En ese momento, el partido solo tenía un dueño y los locales esperaban enderezar el rumbo en la segunda mitad.
Los cambios deslucieron el juego e igualaron el choque
La segunda parte trajo consigo dos consecuencias, un bajón de juego del Rayo y una mejoría del Pozoblanco que, tras el carrusel de cambios, veía como el choque se igualaba. El Rayo no manejaba el juego con fluidez y el conjunto andaluz se envalentonaba comprobando que el equipo de Primera División bajaba el pistón. Dani tuvo que lucirse a lanzamiento de Alvaro, en otra de esas intervenciones salvadoras que en cada partido de pretemporada está realizando.
El partido había bajado muchos enteros y el Rayo, sin demasiados alardes, lograba cerrar el marcador gracias a una pena máxima anotada por Néstor Susaeta. El interior vasco conseguía su segundo tanto de penalti de la pretemporada (el primero lo logró en La Granja) y sigue haciendo méritos para continuar en el equipo la presente temporada.
El próximo encuentro enfrentará al Rayo Vallecano con uno de los conjuntos recién descendidos de Primera División y que se presenta como serio aspirante al retorno a la máxima categoría. El Deportivo de la Coruña volverá a presentar las dificultades de un equipo de calidad y con nombre suficiente, antes del viaje ‘relámpago’ a Italia.
