El Rayo se adjudica el I Trofeo de Vallecas

El Rayo Vallecano consiguió la victoria en el I Trofeo de Vallecas al derrotar al Sporting de Gijón en la tanda de penaltis, tras finalizar el encuentro en empate (2-2).


Ficha técnica:

Rayo Vallecano (2): Cobeño; Tito, Arribas, Jordi, Casado; Michu, Movilla, Javi Fuego, Botelho, Leo; y Piti. También jugaron Lass, Perea, Sueliton, Míchel, Juli, Dani, Diego, Rafa García y Susaeta.

Sporting de Gijón (2): Cuéllar; Pedro Orfila, Gregory, Jorge, Damian; Trejo, Rivera, Alex Barrera, Ayoze; Nacho Novo y Sangoy. También jugaron Juan Pablo, Botía, Bilic, Lora, Iván Hernández, Canella, Sergio Álvarez, Luis Morán, De las Cuevas, Barral y Muñiz.  

Goles: 0-1: Minuto 52. Ayoze; 1-1: Minuto 56. Piti; 1-2: Minuto 84. Bilic, de penalti; 2-2: Minuto 91. Rafa García. Penaltis: 1-0: Michel; 1-1: De las Cuevas; 2-1: Javi Fuego; 2-2: Barral; 3-2: Susaeta; 3-3: Luis Morán; 3-3: Juli (falló); 3-4: Bilic; 4-4: Perea; 4-4: Muñiz (falló); 5-4: Diego; 5-4: Sergio (falló).  

Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño).


El Rayo ofreció una buena imagen en su estreno ante la afición de Vallecas, que en número cercano a los 4.000 espectadores se dio cita en el estadio vallecano para seguir las evoluciones de los jugadores que defenderán al conjunto franjirrojo esta próxima temporada en Primera División.

El equipo de Sandoval se enfrentó en su I Trofeo de Vallecas al Sporting de Gijón, consiguiendo derrotarle en la tanda de penaltis, tras remontar las ventajas obtenidas por los rojiblancos en la segunda mitad de un partido en el que los vallecanos tuvieron fases de empuje y agresividad ofensiva.

Los madrileños arrancaron el choque con el empuje propio de un encuentro de competición. Rápidamente se pusieron el mono de trabajo y a base de brega y lucha se impusieron tanto en la medular como en la zona de ataque a un conjunto asturiano que tuvo que esperar a recibir el primer aviso serio para darse cuenta de la importancia del rival.

Piti avisó de las intenciones de los vallecanos, siendo refrendado por Movilla y por un Lass que está ganando enteros en la bolsa de acciones de un Rayo falto de un jugador de ataque con nombre que asegure un buen puñado de goles. El canterano gozó de oportunidades y se mostró muy activo durante todo el encuentro.

En los visitantes, buena parte de las miradas se centraban en el ex-rayista Oscar Trejo, que estuvo bien tapado en banda y falto de profundidad. Por su parte, los delanteros apenas inquietaban la portería defendida por Cobeño.

Lass gozó de una gran oportunidad pero su remate, a pase del siempre efectivo y eficiente Piti, fue despejado por el cancerbero Cuellar. Este fue el detonante de las hostilidades por parte visitante, que en varias ocasiones llegarían al área local, en busca de un gol al que Novo se acercó pero que tampoco pudo lograr.

En la segunda parte los papeles siguieron repartidos de la misma manera, con un Rayo ofensivo y trabajador y con un Sporting esperando la mejor ocasión para dar el zarpazo. Así ocurriría, primero con una gran oportunidad de Piti tras acción personal de Lass y pase de Michu y, posteriormente, con un remate de Movilla. Pero el Sporting no desaprovechó la primera que tuvo en la segunda parte y, tras un buen contragolpe, lograría el 0-1 por mediación de Ayoze.

El Rayo, a pesar del golpe, siguió trabajando y cuatro minutos más tarde lograría el empate merced al tanto logrado por Piti a pase de Botelho. Ahí el Rayo rompió más el partido y buscó la victoria con ahínco. Sus oportunidades, con remate a la madera incluido, se fueron perdiendo y el Sporting, tras un penalti cometido a falta de cinco minutos, pareció decantar el partido hacia su lado. Novo no falló la pena máxima, dejando a su equipo en ventaja y con opciones de cerrar el encuentro.

Pero el Rayo no se rindió y, en el tiempo extra, Rafa García llevaría la justicia al marcador y el Trofeo a la tanda de penaltis. El mayor acierto de los franjirrojos, que tan solo fallarían un penalti, por dos de los asturianos, les permitió alzarse con el I Trofeo de Vallecas, elevando además la moral de la afición y presentando el partido del próximo 21 de Agosto como una gran cita para el rayismo en su estreno en Primera División.