El Rayo Vallecano ha mostrado una cara a la que no nos tenía acostumbrados en Liga. Y es que durante los 6 partidos que ha durado la fase de liguilla de la Conference League, el equipo entrenado por Íñigo Pérez ha conseguido ser el segundo equipo más goleador. Gracias a sus 13 tantos, los de Vallecas han podido lograr 4 victorias, 1 empate y solo 1 derrota en este primer capítulo que les ha llevado directamente a los octavos de final donde ya espera conocer a su rival.
En todos y cada uno de los 6 encuentros disputados el conjunto franjirrojo ha logrado ver portería. Es en casa donde más ha desatado su potencial realizador con 2 goles al Shkendija, 3 al Lech Poznan y otros 3 al Drita. Para aquellos que piensen que todo es debido al bajo nivel de sus rivales europeos, lejos de su feudo le ha marcado 2 al Hacken, 1 al Slovan de Bratislava y 2 al Jagiellonia en Bialystok.

Contrasta este episodio realizador con 13 goles en 6 choques con las cifras que está obteniendo el Rayo Vallecano en la competición doméstica. En las 16 jornadas ya disputadas de la Liga, los de la Albufera han conseguido anotar esa misma cifra: 13 goles. La media de tantos en competición europea está por encima de los 2 por partido mientras que en España no llega al gol por encuentro.
No cabe duda de que el equipo ha tenido un extra de motivación para afrontar su viaje por el viejo continente donde no disputaba un encuentro a nivel internacional desde hace 25 años.
