‘Espero jugar algún partido antes del final de la temporada’

‘Espero jugar algún partido antes del final de la temporada’

El lateral derecho del Rayo, Tito, estará varias semanas de baja (el diagnóstico de rotura fibrilar en el bíceps femoral de su muslo izquierdo indica que entre tres y cuatro). Tito espera llegar a tiempo para los últimos partidos.

Nunca es buen momento para lesionarse, pero a ti te ha llegado a falta de cuatro jornadas y por una duración que oscilará entre tres y cuatro semanas, ¿cómo te encuentras?

Siempre que llega una lesión es un mal momento y ahora que quedan cuatro partidos y con opciones de poder meternos para jugar en Europa mucho más, pero es lo que toca. Los jugadores sabemos que en algún momento nos podemos lesionar y a mí me ha llegado ahora y no hay que darle más vueltas. Intentaré que la recuperación llegue lo antes posible y poder jugar algún partido antes del final de la temporada. Ya he empezado la rehabilitación para conseguirlo.

Llevabas varias semanas arrastrando molestias y hoy se ha confirmado la rotura fibrilar.

Sí, la verdad es que ya andaba un poco forzado. Después del partido del Mallorca terminé con algún problema y la semana pasada, durante un entrenamiento, me terminé de romper.

¿Cómo está el equipo? Porque últimamente los resultados no están acompañando, aunque no se ha terminado de desenganchar de la pelea porque también los otros resultados han ido favoreciendo. Ahora con Sevilla y Getafe metidos de lleno, la lucha por Europa será mucho más complicada.

La pelea será complicada como siempre y para nosotros más. Sabemos lo que somos, somos el Rayo Vallecano y no hay que darle más vueltas. Lo único que nos queda es seguir luchando e intentar meternos en esos puestos que nos permitan jugar en Europa. Yo no veo que el equipo esté mal, aunque es cierto que no se puede estar al mismo nivel durante todo el año y quizá ahora estemos en un momento de bajón, quizá en cuanto a juego y en cuanto a llegadas arriba, porque no llegamos con tanta fluidez como lo hacíamos antes. Aún así, seguimos creando nuestras ocasiones, el juego no termina de ser malo y tenemos que intentar aprovechar nuestras opciones para intentar meternos.

Cada semana resaltamos la importancia del próximo partido y este fin de semana no será menos. Enfrente, un Valencia en racha ascendente y que intentará conseguir una plaza en Champions.

Está claro que es un rival muy complicado, que no empezó muy bien la liga pero que poco a poco, los equipos que tienen buenos jugadores como el Valencia o el Sevilla, están ahí arriba y lógicamente el partido no será fácil. Intentaremos sacar una victoria en Vallecas, donde últimamente se nos está complicando bastante y no estamos consiguiendo los resultados que nosotros queremos.

¿Ves al Rayo en condiciones de luchar contra equipos de un potencial muy superior como son el Sevilla, el Valencia o el mismo Getafe?

Lo que la gente debe tener claro es lo que somos y de dónde venimos. Somos el Rayo Vallecano, un equipo humilde, que venimos de estar en Segunda División hace dos años y que, siendo el presupuesto más bajo, llevamos dos años en Primera División. Eso no se le debe olvidar a la gente, entiendo que son como nosotros, que quieren estar lo más arriba posible, somos ambiciosos, pero sin olvidar de dónde venimos. Aparte de esto, no vamos a dejar de luchar por estar lo más arriba posible, eso es algo para lo que no cabe la más mínima duda, y que nadie olvide que nosotros estamos intentando hacer lo máximo. Estamos luchando por Europa y eso, para un equipo como el Rayo, es algo muy difícil y muy grande.

Últimamente se está hablando mucho del futuro del entrenador y de varios futbolistas. En ese sentido tú, con un año más de contrato, estás mucho más tranquilo.

Sí, estoy tranquilo. Tengo otro año más en el Rayo y no es momento de mirar otra cosa. Supongo que la directiva y Felipe (Miñambres) estarán ahora mismo pendientes del tema del míster, luego vendrán los jugadores que, si renueva el míster, crea que son necesarios. Yo, por mi parte, no tengo ningún problema, tengo otro más y estoy contento aquí, así que así será.

¿Tienes en mente forzar alguna conversación o reunión para buscar una ampliación a tu actual contrato de una temporada?

Nunca se sabe. De momento no hay nada y me lo tomo con calma, no tengo prisa en ese aspecto. Me queda otro año más de contrato y hay tiempo de sobra para hablar las cosas.