Javier Tebas trabajó para la familia Ruiz-Mateos

Javier Tebas no es nuevo en el Rayo Vallecano. Su paso por Vallecas ha estado marcado por una etapa anterior en la que colaboró con la familia Ruiz-Mateos.

La llegada de Antonio Fernández Monterrubio como Director General al Rayo Vallecano ha levantado ampollas entre cierto sector de la afición, que ha recordado los malos momentos que el nuevo dirigente franjirrojo atravesó en sus cuatro años en el Xerez C.D. (incluso tiene abierto un perfil de protesta en Facebook).

Fernández Monterrubio y Javier Tebas, que ahora está totalmente involucrado en los temas legales del actual Rayo Vallecano ‘concursal’, ya formaron pareja en el Xerez C.D., cuando el conjunto andaluz entró en concurso de acreedores. Ahora, Tebas habría echado mano de uno de sus viejos compañeros de viaje para trabajar en el cuadro vallecano, ampliando así su colaboración de años atrás, y echando las redes de manera definitiva en el control y la gestión del club de la Albufera.

Según parece, sus decisiones son vinculantes y los administradores concursales se deben más a la opinión de Tebas que a la de Martín Presa, que estaría quedando relegado a un secundario lugar.

Tebas asesoró a la familia Ruiz-Mateos en el proceso de venta del club

Javier Tebas no es nuevo en Vallecas. Según ha podido saber PxR, el abogado estuvo presente en varias de las reuniones que los representantes de la familia Ruiz-Mateos (entre ellos el propio Javier Ruiz-Mateos) mantuvieron con alguno de los interesados en la compra de las acciones del club. Su asesoramiento pudo ser clave a la hora de realizar la venta definitiva a Raúl Martín Presa y su irrupción final en el proceso concursal una circunstancia poco casual. Esta no sería la única ocasión en la que los destinos de Tebas y los Ruiz-Mateos se habrían cruzado puesto que, según parece, fueron varias las ocasiones en las que colaboraron a lo largo del mandato de los empresarios jerezanos en el club de Vallecas.

Su última aparición estelar se produjo en uno de los momentos más dramáticos de los últimos meses. Javier Tebas salía de las oficinas del club antecediendo a los administradores concursales para anunciar un posible ERE y para justificar todas las acciones que se estaban llevando a cabo, así como las futuras. En aquella ocasión, su punto de vista ya parecía algo más que una simple opinión.

Hace menos de un mes Tebas ya anticipaba la revisión de los contratos a los jugadores, así como el ajuste de sus salarios. «De esa cuestión también se ha hablado y hay muy buen disposición por parte de todos los jugadores y se analizará uno a uno. Lo que se procura es que, ya que es un perjuicio muy grande el que se está causando a los jugadores, ese perjuicio sea minimizado al máximo. Es una situación complicada para ellos y se intentará satisfacerles lo máximo posible para que el daño sea el menor posible», decía.

En relación al club, al que él directamente había asesorado, Tebas comentaba que «es un club que, vosotros que habéis seguido la actualidad del Rayo durante estos años sabéis, ha vivido una idiosincrasia muy especial durante muchos años y tiene una estructura muy superior a la de cualquier otro club, razón por la que habrá que hacer una reducción de personal. Se está planteando un expediente de regulación de empleo, porque el club debe gastar lo que ingresa».

Javier Tebas ha asesorado, además de a la familia Ruiz-Mateos al frente del Rayo Vallecano, a Lopera en el Betis, a Samper e incluso al mismísimo Piterman al frente del Alavés.