La afición del Rayo pide a Martín Presa que se marche

Poco le ha durado la tranquilidad a Raúl Martín Presa. La afición del Rayo, cansada, ante lo que consideran mentiras continuas, le ha pedido que se marche.

Cerca de quinientos aficionados se dieron cita ayer por la tarde en la puerta de las oficinas del estadio de Vallecas para protestar por la gestión de Raúl Martín Presa. Promovida por iniciativa de la plataforma ADRV, la afición del Rayo mostraba su malestar ante lo que consideran continuas mentiras del máximo accionista del club. La lectura de un comunicado fue uno de los puntos culminantes de un acto que duró aproximadamente cuarenta minutos y en el que quedó claro que Martín Presa solo tiene dos opciones: o soluciona inmediatamente los graves problemas de la entidad, empezando por el pago a jugadores y empleados, o abandona la dirección de un Rayo Vallecano que está «herido de muerte», según los portavoces de la propia plataforma ADRV.

La presencia de varios jugadores y del técnico, José Ramón Sandoval, sirvió una vez más para demostrar la unión entre equipo y afición, que se fraguó a lo largo de la pasada temporada y que, en estos momentos, no han querido romper.

Cánticos contra Martín Presa y contra Ruiz-Mateos

La sombra de la familia Ruiz-Mateos es bastante alargada en Vallecas y su desaparición de la primera línea de fuego en el Rayo Vallecano no ha servido para que la afición olvide quiénes son los culpables de la actual situación de la entidad. Cánticos contra los anteriores mandatarios se mezclaron con gritos contra Martín Presa, al que se culpa de mentir y no ser capaz de solucionar los problemas.

El máximo accionista del club había intentado en las últimas horas un cambio de estrategia que sirviera para hacerle un lavado de imagen ante lo que se preveía sería un éxito rotundo y contundente de los organizadores, que no encontraron respuestas positivas a las solicitudes realizadas en varias reuniones. El lunes, Martín Presa anunció a ‘bombo y platillo’ que los abonos del Rayo, una de las reivindicaciones de la afición, serían los más económicos de Primera División y el martes prometió a los jugadores que mañana jueves recibirían parte del dinero que todavía se les adeuda. Estos dos intentos a la desesperada por mejorar su posición no sirvieron para que los aficionados no pidieran con insistencia que se marche, porque su paciencia se ha agotado y el crédito de Martín Presa (lastrado desde el primer día al considerársele un punto y seguido en la gestión de los anteriores regidores) queda bajo mínimos.