El Villarreal será una de las piedras de toque de esta liga para el Rayo Vallecano. El equipo franjirrojo viene de protagonizar una buena racha pero se enfrenta a un rival de Champions que va a suponer una gran dificultad para los de Íñigo Pérez. Y desde la otra acera, el punto de vista no es mucho más distinto porque el Rayo es un rival en racha con algunos mecanismos que preocupan al Villarreal de Marcelino.
Así lo ha explicado en la rueda de prensa previa donde ha dejado claro que quien piense que ganar en primera división puede ser sencillo, sea el Rayo o cualquier otro el rival, es un iluso.
«Tengo en mente un partido muy complicado. El Rayo es un equipo que te obliga en todas las zonas del campo a tomar soluciones. No te dan un respiro porque te vienen a presionar alto. Ni en una cesión al portero viene el delantero a presionar y todo el equipo. No te permite un bloque medio y te obliga a hacer ataques rápidos y si no finalizas las jugadas te hacen transiciones rápidas, dejan gente descolgada, tienen velocidad y ruptura a la espalda de la defensa. Si entramos en su juego tenemos muchas dificultadas para ganar. Si intentamos imponer el nuestro con pausa y precisión lo pondremos de nuestro lado aunque el acierto en las áreas es lo que decide los partidos. Es un partido difícil. Que no haya ida y vuelta contra el Rayo no es nada sencillo» ha reconocido Marcelino.
«Es muy difícil controlar a un equipo como el Rayo. Tenemos jugadores y recursos suficientes para ganarles pero tenemos que dar el máximo de nosotros» finalizó el técnico del equipo castellonense que no es muy querido entre el rayismo por lo sucedido en aquel descenso en el que estaba involucrado el Sporting de Gijón y el Villarreal.
