El horario no era el mejor, el desplazamiento no era el más cómodo entre semana y ni siquiera acompañaban las condiciones climatológicas. Pero nada de eso ha desanimado nunca a la afición del Rayo Vallecano. Varios aficionados rayistas vivieron el primer desplazamiento en Liga en 19 meses.
La última vez que numerosos aficionados franjirrojos pudieron desplazarse fue un 29 de febrero de 2020. En aquella ocasión se visitó el Carlos Belmonte de Albacete. Fue el último viaje organizado antes de que estallase la pandemia. Y a pesar de que en los últimos meses hemos ido recuperando la normalidad, las condiciones para las aficiones visitantes siguen siendo pésimas.
El hecho de que el Athletic Club facilitara la venta de entradas online que habían sobrado del cupo reservado a sus abonados sirvió para que muchos rayistas pudieran comprar a través de Internet las entradas para vivir en primera persona un partido tan especial en la catedral. Algo irónico si tenemos en cuenta que para comprar entradas para Vallecas, hay que acudir presencialmente a las taquillas.
De Bilbao a Vallekas.. pic.twitter.com/r79ZgyGvuS
— Franja Vallekana (@FranjaVallekana) September 21, 2021
Te llevamos dentro del corazón!!⚡ pic.twitter.com/nGCzbUQFFp
— La Resistencia Vallekana (@ResistenciaVk) September 21, 2021
Eta zelan gustatzen zaigun bengala bat... pic.twitter.com/bPIm4kvSoR
— Tximista Vallekarra (@TximistaVK) September 22, 2021
El Athletic - Rayo Vallecano ya se ha convertido en parte de la historia del rayismo, no solo porque supone la vuelta de la afición franjirroja a las gradas de los estadios visitantes sino porque el encuentro se convirtió en la victoria 200 del club en primera división.
Peñas como Resistencia Vallekana o Franja Vallekana estuvieron en el Athletic - Rayo Vallecano y de hecho algunos aficionados franjirrojos participaron en un cariñoso homenaje al aficionado Íñigo Cabacas.