PUBLICIDAD

POLÉMICA

La estrategia del Rayo Vallecano para vender entradas contra el Barcelona

El club sólo ha habilitado 8 días para la campaña de abonos 2021/2022

Escrito por Miércoles, 13 Octubre 2021

    El equipo catalán visita Vallecas el 27 de octubre a las 19h

    La estrategia del Rayo Vallecano para vender entradas contra el Barcelona

    El Rayo Vallecano anunciaba esta mañana la campaña de abonos 2021/2022 a apenas 4 días de recibir al Elche. Pero además de la subida de precios, de la obligación física de recoger los carnets, de la imposibilidad de aplazar el pago y de otras polémicas decisiones, lo llamativo de los plazos propuestos es que despejan el camino al club para que pueda vender entradas sueltas para la inminente visita del Barcelona.

    El equipo catalán llega a Vallecas el próximo 27 de octubre a las 19h. La fase de renovación online es solo hasta el 15 de octubre mientras que la fase de renovación presencial de los abonados es del 19 al 23 de octubre. Teniendo en cuenta que en anteriores temporadas el plazo de renovación de las campañas de abonos era de 3 semanas la decisión de reducirlo a 8 días, y sólo 3 de ellos online, es totalmente ilógica y más aún en tiempos de pandemia.

    Pero la llegada del Barcelona, uno de los partidos más atractivos del año, daría sentido al plazo tan breve para los abonados. El club franjirrojo registró en la temporada 2019/2020 unos 10.700 abonados. Teniendo en cuenta que la grada Lateral Cubierta y la Tribuna Alta Lateral se encuentran actualmente en obras sin poder albergar público, el aforo actual del estadio de Vallecas es de aproximadamente unos 11.000 espectadores. Por ello el Rayo Vallecano ha habilitado la campaña realojando a los abonados de esas gradas inhabilitadas a los huecos vacíos del resto de gradas.

    Y ahí está la clave: en los asientos vacíos. El club franjirrojo sabrá con exactitud el sábado 23 de octubre qué asientos estarán disponibles en el estadio de Vallecas para la visita del FC Barcelona. Y los habrá. Porque la campaña de abonos 21/22 tiene letra pequeña y la intención es clara: vender entradas contra los culés. Los abonados no pueden fraccionar el pago y habrá muchos abonados en familia que no puedan realizar el importe en un único pago. 4 abonados adultos de lateral baja tendrían que desembolsar 880 euros.

    Ese es otro de los puntos con los que la afición se ha mostrado más crítica. Pese a que ya se han disputado 3 encuentros de la temporada 21/22 en Vallecas los precios para los abonados son casi idénticos a los de la última temporada en primera y en algunos casos más caros.

    La estrategia del Rayo Vallecano es clara y queda resumido perfectamente en el aviso lanzado a través de las redes sociales: "Rogamos a los rayistas que no dejen su renovación para última hora".

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00