PUBLICIDAD

AFICIÓN

Descontrol, sobreprecio y colas interminables en la fase presencial de la campaña de abonos del Rayo Vallecano

El club franjirrojo no permite renovar a decenas de abonados PEKE que pasan a ser infantiles

Escrito por Martes, 19 Octubre 2021

    Algunos abonados denuncian sobreprecio al ser reubicados en otras gradas

    Descontrol, sobreprecio y colas interminables en la fase presencial de la campaña de abonos del Rayo Vallecano

    La campaña de abonos 21/22 del Rayo Vallecano ha arrancado su segunda etapa con la fase presencial. Y como era de esperar tal y como sucedió en la online, el descontrol se ha apoderado de las taquillas del estadio de Vallecas. Las protestas y denuncias de los aficionados allí presentes se suceden y vuelven a poner a la luz los fallos de gestión del club dirigido por Raúl Martín Presa.

    Largas colas

    Una vez más, la calle Payaso Fofó y la Avenida de la Albufera han sido testigos mudos de una gigantesca cola provocada por la falta de personal en las taquillas centrales del club. Durante el horario matinal la fila apenas avanzó y los centenares de aficionados aún no atendidos tuvieron que regresar por la tarde con un papel con un número escrito a boli y dos sellos.

    Así lo explicaba Juan Jimenez Mancha, escritor y autor del libro Los orígenes del Rayo Vallecano: "¿Es posible que esto ocurra día tras día en un club de primera división? Si, en el  @RayoVallecano Y no les importa mucho. Hace unos días unas 5000 personas 4 horas. Hoy, colas de cerca de otras 4: mayores, gente de fuera de Madrid ¿Por ser Vallecas? @LaLiga @rfef Ojo. La gente que ha ido hacia las 10 se va a  tirar unas 7 horas de cola: todos, también mayores. Más 1 hora comiendo por allí. Y así día tras día. Los rayistas no somos ganado, ni el club es su juguete, Presa."

    A última hora de la tarde se ha repetido la situación como han contado miembros de la Peña Rayista Beodos en Twitter: "18:58 horas, se empiezan a repartir números para volver mañana por la mañana… Aparece la Policía, el ambiente se caldea, esperemos que no llegue a más... Se recomienda que todos los afectados pongan una HOJA DE RECLAMACIONES".

    Sobreprecio en la reubicación

    Una de las denuncias más sorprendentes del día ha sido la de Juanjo quien al renovar su abono de Lateral Cubierta para adulto ha sido reubicado en Tribuna Central Preferencia para adulto. Pero en lugar de pagar los 270€ de su localidad habitual ha tenido que abonar los 325 que cuesta en la zona que no está en obras.

    "He renovado esta mañana en ventanilla. Me han colocado ellos. No es que yo lo haya elegido y me han cobrado el precio de la zona nueva. Mi colega renovó online, le han puesto en el mismo sitio y le han cobrado los 270€ que ponía. Se lo he dicho a la chica que estaba en ventanilla y me ha dicho que tengo que pagar lo que cuesta esa zona" nos explicaba a través de Twitter.

    Una situación similar viven decenas de "pensionistas" cuya condición ha desaparecido para el Rayo Vallecano con la consecuente subida de precios.

    Decenas de abonados PEKE sin poder renovar

    Decenas de rayistas en los últimos 3-4 años han acudido a las taquillas de Vallecas nada más nacer sus hijos o hijas con la ilusión de tener un abono para sus pequeños y pequeñas desde el primer día de su nacimiento. Sin embargo, la situación provocada por el retraso en las obras, de las que la CAM culpó directamente a Martín Presa, ha hecho que estos abonos no puedan ser renovados.

    Se trataba de abonos sin asiento pero sí con número y antigüedad por los que el club franjirrojo cobraba 25 euros anualmente. Ahora tras 5 años siendo PEKE tienen que pasar a ser infantil pero al no haber asientos disponibles no pueden ser renovados. Así lo explicaba Pedro García en Twitter: "Información de utilidad; no hay posibilidad de renovar el abono peke a infantil. No hay posibilidad de modificar el asiento provisional si tu abono es de adulto y pertenece a zona en obras. Sólo están tramitando reubicación para menores16 años para que puedan estar junto adulto".

    Es también el caso de Cristian: "1/2 Desde 2016 abonada, con 10 días de vida fue al estadio de Vallecas y desde entonces pocos partidos se ha perdido. Este año me entero que no van a dejarla ir al estadio porque pasa a categoría infantil. Mañana iré a taquillas a por su abono @RayoVallecano. 2/2 y espero que no pongáis problemas en renovarlo. De ser así espero que contéis con hojas de reclamaciones y devolución de los abonos del resto de la familia. Vergüenza de club".

    Sin poder renovar abono femenino

    La igualdad de la que alardea Raúl Martín Presa a la hora de hablar del Rayo Femenino no parece haber llegado a las taquillas de Vallecas. El primer equipo masculino contó con campaña de abonos online de 3 días y presencial de 5. Para el primer equipo femenino, aún no parece haber empezado la campaña como explicaba Jesús Mesado en Twitter: "Tres horas esperando para renovar el abono femenino (también abono Peke y Simpatizantes) y te dicen que no tienen no puta idea, que te pases la semana que viene. En el cartel ponía que era desde hoy. Esto no puede ser más vergonzoso y peor gestionado".

     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido