Ninguno de los dos equipos que esta tarde (14 horas) sandrán al terreno de juego del estadio de Vallecas soñaba el pasado año con estar en primera división mirando a Europa a estas alturas del campeonato tan solo 365 días después. Rayo Vallecano y Espanyol son dos de los equipos revelación de la temporada.
Sus caminos han ido casi en paralelo los últimos años con varios descensos a segunda y la entrada en la directiva de presidentes no demasiado queridos por la afición. Pero una cosa es lo que sucede en los despachos y otra lo que pasa en el césped.
Y ahí los dos conjuntos brillan gracias a la personalidad que han imprimido sus dos entrenadores: Andoni Iraola y Vicente Moreno. El partido no será solo un choque de plantillas sino también de banquillos. Y ya el año pasado pudimos disfrutar de dos episodios brillantes con golazos de RdT, Joni Montiel o Isi por partida doble.
Aquí juega el Rayo en una hora... pic.twitter.com/lD1EeXd1ye
— Pasión por el Rayo + PxR Radio (@pasionporelrayo) December 5, 2021
Para el encuentro Iraola ha elegido a Dimitrievski, Balliu, Catena, Saveljich, Fran García, Óscar Valentín, Unai López, Isi, Trejo, Álvaro García y Sergi Guardiola. El Espanyol por su parte formará con Diego López, Aleix, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa, Keidi Baré, Herrera, Sergi Darder, Embarba, Ouado y Rdt. Dos equipazos y dos grandes banquillos de suplentes con Wu Lei, Falcao, Bebe, Melendo...
Munua Montero dirigirá el encuentro asistido desde la sala Var por Sánchez Martínez. El Rayo pone en juego su invencibilidad y el Espanyol busca su primera victoria lejos de Cornellá-Prat. Dos rachas enfrentadas de dos equipos a los que apenas les separan 4 puntos. Sus últimos enfrentamientos, dos victorias para el Rayo en Segunda: 1-0 en Vallecas y 2.3 en Barcelona.