PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA

Iraola, en la previa del Barça - Rayo: "Es difícil darles un susto porque perdieron el otro día"

El técnico franjirrojo ha alabado la labor de Xavi al frente de un club en crisis cuando llegó

Escrito por Domingo, 24 Abril 2022

    "La salvación parece encarrilada pero hay que sellarla y conseguirla"

    Andoni Iraola, en el Rayo Vallecano - EspanyolAndoni Iraola, en el Rayo Vallecano - EspanyolPasión por el Rayo

    Tercera rueda de prensa de Andoni Iraola en apenas 7 días y el técnico franjirrojo ha vuelto a dejar interesantes titulares en torno a la situación del equipo. El Rayo Vallecano afronta un duro partido contra el FC Barcelona a quien ha ve recuperado tras la crisis de la ida. De hecho el cambio en el banquillo se produjo después de la derrota en Vallecas.

    El entrenador rayista ha querido dejar claro que la salvación todavía no está conseguida y hay que pelear cada punto. Realista sobre el encuentro pero también soñador y pensando que hace falta mucho más que en la ida para ganar al Barça: "Es difícil darles un susto porque perdieron el otro día"

    Estas son las declaraciones más destacadas de Iraola antes del Barcelona - Rayo Vallecano:

    Sello de Xavi

    "Creo que la idea de Xavi ha sido reafirmarse en el Barça que conocemos. El equipo está jugando en juego posicional, equipo dominador, mucha presión tras perdida, sometiendo mucho a los rivales y los resultados están siendo mejores. Vinieron con un déficit de puntos y más o menos, punto arriba punto abajo, han seguido el ritmo de puntuación del Real Madrid, que parece que va a ser el campeón, pero han igualado el nivel de puntos y en el último partido fueron bastante superiores".

    ¿Momento de darle otro susto al Barça como en la primera vuelta?

    "Es quizá más difícll porque perdieron el otro día contra el Cádiz similar a lo que para ellos puede ser el de mañana. La semana pasada se llevaron un susto a pesar de tener muchas ocasiones. No tuvieron acierto y el portero del Cádiz estuvo muy bien. Seguro que después de llevarte ese palo el partido siguiente vienes más concienciado y eso es lo que esperamos mañana".

    ¿En qué se diferencia este Barça del que se ganó en Vallecas?

    "En muchas cosas. Aparte de la idea de juego y el cambio de entrenador, han venido fichajes nuevos que en la parcela ofensiva les están dando otro tipo de cosas. Aubameyang les está dando muchísimo al espacio. Han recuperado a Dembelé, Adama y Ferrán por bandas. Ahora tienen mucho desequilibrio. Seguro que les cogemos en un estado de forma mejor que en Vallecas. Juegas fuera y el Camp Nou sabemos que siempre es díficil. Es un campo grande y ellos se encuentran cómodos. Nosotros tenemos que darnos nuestras opciones y hacer el mejor partido que podamos para intentar apurar las opciones que tengamos".

    Falcao

    "A Radamel el otro día lo quisimos meter un poco más en el banquillo a pesar de que no había entrenado casi con el grupo, porque también es importante. Es un jugador con mucha experiencia y una mentalidad que nos puede ayudar desde fuera. Si se va encontrando mejor y lo consideramos oportuno, evidentemente sin estar como a él y a nosotros nos gustaría, pues podría ayudarnos unos minutos".

    Claves para sacar algo positivo del Camp Nou

    "Tienes que hacer lo tuyo, al final en el Camp Nou. Ser un poco más fieles a lo que somos: valientes, apretar muy arriba a expensas de que te puedan encontrar espacios o jugar protegido, en bloque bajo. Al final habrá momentos para todo. No solemos cambiar demasiado pero es verdad que el Barça te obliga en ciertos momentos a jugar el partido que tú no quieres y nosotros en esos escenarios tenemos que estar juntos y fuertes. El nivel de compromiso y solidaridad y de tapar líneas de pase no puede faltar porque si no lo tienes no hay ni que empezar. Haciendo todo eso bien y queriendo el balón, que no nos pueda el escenario, tenemos que apurar todas las opciones que nos de el partido".

    La victoria en Cornellá: ¿Importante a nivel psicológico o clasificatorio?

    "A nivel clasificatorio. A principios de temporada estás buscando asentar tu idea de juego, combinación de jugadores que te den buenas sensaciones pero ahora prácticamente nadie se acuerda del partido anterior. Vives de los puntos, de la clasificación y de conseguir el objetivo. Venimos de unos partidos en lo que consideramos que teníamos que haber sumado más y no te acaba de llegar el premio. A nivel psicológico también es importante. Pero a día de hoy lo que queremos todos es conseguir los puntos para conseguir el objetivo".

    Saveljich

    "Esteban no se ha incorporado a la dinámica de grupo. Ha empezado a entrenar individual y ya está por lo menos pisando campo. Pero no queda tanta liga y no sé si podrá ayudarnos en estos últimos partidos".

    ¿Se ve entrenando al Rayo la temporada que viene?

    "Parece que está encarrilada la salvación, esas son las palabras mágicas. Lo que tenemos que hacer es sellarla y conseguirla. En eso estamos todos centrados y eso es todo lo que nos ocupa al Club, a mí y a los jugadores".


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido