PUBLICIDAD

ESTADIO DE VALLECAS

El Rayo Vallecano abrió la nueva zona para personas de movilidad reducida 4 años después

La Comunidad de Madrid instó al club franjirrojo a utilizarla tras crearla en 2018

Escrito por Viernes, 16 Septiembre 2022

    La Peña Rayista Discapacitados denunció a la CAM solicitando las 290 plazas que obliga la Ley

    Foto de la zona para PMR en la grada de Arroyo del OlivarFoto de la zona para PMR en la grada de Arroyo del OlivarPasión por el Rayo

    Desde octubre de 2018 la zona para personas de movilidad reducida creada en 2018 en la grada de Arroyo del Olivar del estadio de Vallecas había permanecido sin uso. Durante estos 4 años el Rayo Vallecano se había negado a utilizarla pese a que desde hace tiempo existe una lista de espera para poder abonarse en emplazamientos adaptados como ese. La Comunidad de Madrid instó al club franjirrojo a utilizarla tras crearla en 2018 y en el Rayo - Valencia pudimos ver los primeros aficionados rayistas que la disfrutaron.

    Esta es la tercera zona de estas características que existe dentro del estadio de Vallecas. La primera que se creó se ubicaba entre las gradas baja y cubierta de la Albufera junto al muro de Teniente Muñoz Díaz. Por ley se creó una segunda zona habilitada en esa misma ubicación pero junto al fondo de Payaso Fofó para garantizar una evacuación segura. Durante los problemas en el estadio del 2018 en el que tuvo que pasar la ITE (Inspección Técnica de Edificios) la CAM creó esta tercera zona que ha estado 4 años vacía.

    Y todo pese a que desde hace años hay lista de espera para que personas de movilidad reducida puedan abonarse. De hecho, la Peña Rayista Discapacitados denunció a la propia Comunidad, propietaria del estadio de Vallecas, solicitando el cumplimiento de la Ley 8/1993 de 22 de junio que obliga a que el 2% de los asientos del recinto franjirrojo estén destinados a personas de movilidad reducida. Aproximadamente unas 290 localidades, una cifra muy alejada de las 50 plazas existentes a día de hoy.

    Hay que recordar que la pasada temporada se agravó el conflicto entre esta peña y la directiva rayista al subir los precios en la campaña de abonos así como al separar a sus acompañantes a lugares no tan cercanos como venían estando. Hasta la temporada 19/20, estos acompañantes ocupaban la fila más cercana a las zonas habilitadas para personas con diferentes discapacidades.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido