RAÚL DE TOMÁS

¿Podría jugar RdT el Girona - Rayo Vallecano?

Si el partido se disputara el lunes 2 de enero, habría alguna posibilidad

Escrito por Jueves, 17 Noviembre 2022

    En 2023, el delantero afrontará su tercera etapa en el club vallecano

    Raúl de Tomás celebra un gol con el Rayo VallecanoRaúl de Tomás celebra un gol con el Rayo Vallecano(c) Rayo Vallecano

    La Liga se ha despedido hasta los últimos días del 2022 por el parón por el Mundial de Catar 2022. Será entonces cuando el Rayo Vallecano podrá hacer debutar a su último fichaje: Raúl de Tomás. Sin embargo, existe la posibilidad de que su estreno sea una jornada antes de lo previsto, es decir, no en el Rayo Vallecano - Betis sino en el Girona - Rayo Vallecano.

    El mercado de invierno se abre el 2 de enero y estará abierto hasta el día 31 de esa misma fecha. De momento, la jornada 15 que se disputará en el último fin de semana del 2022 no tiene horarios pero si la competición ubica el Girona - Rayo Vallecano en lunes 2 de enero, ¿podría jugar RdT el partido?

    Pasión por el Rayo se ha puesto en contacto con la Liga para plantear el supuesto de que el equipo franjirrojo enviara toda la documentación a primera hora del lunes y la organización tramitara su ficha ese mismo día. Desde la Liga aseguran que podría darse el caso ya que el mercado viene fijado por el plazo horario y no por el plazo de las jornadas de la competición. Pero en todo caso dependería de que la Liga diera el OK a la ficha antes de la disputa del partido.

    El club franjirrojo podría disputar así el encuentro con el fichaje de su delantero estrella ya inscrito. Sin embargo, hay otros condicionantes que podrían afectar a esta posibilidad. Uno de ellos es la continuidad de Girona y Rayo Vallecano en Copa del Rey ya que entre el 3 y el 5 de diciembre tendrían que disputar la tercera ronda del torneo, algo que dificultaría que su partido cayese en lunes.

    A todo ello hay que sumar que si el Rayo jugara lunes Liga y el jueves Copa tendría que jugar el domingo otra vez Liga ya que el Betis (que sería su rival el fin de semana del 7-8 de enero) se marcha a jugar la Supercopa de España que se disputará el miércoles 11 de enero


     
    Accede como simpatizante PxR para comentar


    Próximo partido


    Descubre la nueva PxR APP