La Real Sociedad sumó tres puntos en Vallecas gracias a su máxima eficacia en la primera mitad. El técnico de los donostiarras se mostró muy satisfecho por el trabajo de su equipo que desactivó a su rival durante casi todo el partido.
Estas fueron sus declaraciones más destacadas.
"Me vais a permitir dedicar nuestro triunfo a un compañero que lo ha pasado mal esta semana y que perdía a su padre esta semana, Mikel Labaka" empezaba explicando Imanol Alguacil al inicio de la rueda de prensa.
Valoración del partido
Muy positivo porque no es fácil hacer el primer tiempo que hemos hecho aquí en Vallecas contra el Rayo que es un equipo que aprieta y que tiene gente con mucha calidad con el balón. No ha sido casualidad que en la primera parte hayamos sido superiores al Rayo. Sabíamos que en la segunda mitad iba a entrar muy fuerte y nos han dominado. Hemos bajado a nivel físico y con balón no tenía esa frescura y por eso decidía que los jugadores tenían que ser jugadores del filial. Creo que he acertado porque no es fácil quitar a Brais, Sorloth y Silva. La valoración es positiva, no es fácil ganar, dejar la portería a 0, con tanta gente lesionada y sancionada como Kubo.
Un Rayo menos Rayo
Ellos han sido más agresivos y presionantes en los primeros 15-20 minutos pero cuando he metido a los chavales se ha igualado y hemos aguantado bien el partido.
La presión del Rayo
El Rayo ha modificado la manera de presionar y lo hemos detectado en seguido y hemos encontrado los espacios y por eso hemos hecho tanto daño en la primera parte. Ha sido un partido entretenido y para jugar mucho al fútbol necesitas fuerza. En esos primeros minutos del segundo tiempo no hemos tenido suficiente fuerza y por eso al principio de la segunda mitad hemos decidido juntarnos y defender en bloque medio.