PUBLICIDAD

EFEMÉRIDE

Hace un año el Rayo Vallecano lograba una histórica clasificación a semifinales de Copa del Rey

Vallecas celebró el triunfo sobre el Mallorca por todo lo alto

Escrito por Jueves, 02 Febrero 2023

    El gol de Trejo de penalti dio el pase a los franjirrojos

    Celebración del gol de TrejoCelebración del gol de Trejo(c) Rayo Vallecano

    A estas horas de la noche de hace 365 días, Vallecas era uno de los rincones más felices del planeta. Y todo porque después de 40 años y por segunda vez en sus 97 años de historia, el Rayo vallecano se metía en unas semifinales de Copa del Rey.

    Fue el 2 del 2 del 22 sobre las 22 horas. El Estadio de Vallecas estallaba en sonrisas, en lágrimas, en abrazos y en ilusión. Solo 4 equipos habían logrado llegar tan lejos: Betis, Valencia y Athletic de Bilbao, además de los franjirrojos.

    Hacía 4 décadas que el Rayo Vallecano no se veía en una situación similar. En aquella ocasión en cuartos eliminó al Zaragoza y se enfrentó al Sporting de Gijón. Los asturianos eliminarían con más dificultad de la que reflejó el marcador a los franjirrojos y conseguirían el billete a la final. Una historia que se repetiría 40 años después porque el Betis eliminaría al club vallecano cuando el partido se encaminaba a la prórroga pasado el minuto 90.

    Miles de rayistas se quedaban con la miel en los labios de haber podido lograr algo histórico: llegar a la primera final de la historia del primer equipo.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido