A estas horas de la noche de hace 365 días, Vallecas era uno de los rincones más felices del planeta. Y todo porque después de 40 años y por segunda vez en sus 97 años de historia, el Rayo vallecano se metía en unas semifinales de Copa del Rey.
Fue el 2 del 2 del 22 sobre las 22 horas. El Estadio de Vallecas estallaba en sonrisas, en lágrimas, en abrazos y en ilusión. Solo 4 equipos habían logrado llegar tan lejos: Betis, Valencia y Athletic de Bilbao, además de los franjirrojos.
🏆 SEMIFINALISTAS DE COPA DEL REY
— Pasión por el Rayo + PxR Radio (@pasionporelrayo) February 3, 2022
Rayo Vallecano
Betis
Valencia
Athletic Club de Bilbao
Mañana el sorteo. ¡Vamos Rayo! https://t.co/TxH15u8sXa
Hacía 4 décadas que el Rayo Vallecano no se veía en una situación similar. En aquella ocasión en cuartos eliminó al Zaragoza y se enfrentó al Sporting de Gijón. Los asturianos eliminarían con más dificultad de la que reflejó el marcador a los franjirrojos y conseguirían el billete a la final. Una historia que se repetiría 40 años después porque el Betis eliminaría al club vallecano cuando el partido se encaminaba a la prórroga pasado el minuto 90.
Miles de rayistas se quedaban con la miel en los labios de haber podido lograr algo histórico: llegar a la primera final de la historia del primer equipo.