Lo contamos en En Clave de Franja el pasado martes y ha sucedido tal y como comentábamos: la manifestación contra el desmantelamiento de la sanidad pública convocada en Madrid ha hecho que muchos rayistas hayan tenido que elegir entre los dos eventos. Es por ello que pese a que se espera una nutrida presencia de aficionados franjirrojos en el Getafe - Rayo Vallecano, el desplazamiento no será tan numeroso como otros años.
El club azulón remitió un cupo de 600 localidades al club de Vallecas de las que se han vendido poco más de la mitad en los dos días de venta al público en general que se realizó en las taquillas centrales del estadio. Aproximadamente más de 300 personas asistirán al encuentro en el Coliseum Alfonso Pérez.
No se puede obviar tampoco que muchos rayistas también habrán decidido no acudir al partido debido al alto coste de las entradas. El Getafe puso las localidades a 40 euros, mismo precio que el que el Rayo puso en el choque de la ida.
Medidas para el desplazamiento de nuestros aficionados al Coliseum Alfonso Pérez.#GetafeRayo#VamosRayohttps://t.co/eDAsKjoe3u
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) February 10, 2023
A todo ello hay que añadir la información que el Rayo Vallecano ha publicado para aquellos rayistas que quieran acudir al estadio con protección policial: "Con motivo del encuentro que se celebrará este domingo 12 de febrero, a las 14:00 horas en el Coliseum Alfonso Pérez, entre el Getafe CF y el Rayo Vallecano y para que el desplazamiento de los aficionados rayistas se desarrolle con normalidad y con todas las garantías de seguridad, se establece el punto de encuentro a las 12:30 horas en la estación de cercanías Las Margaritas-Universidad de Getafe desde donde serán acompañados por la Policía Nacional hasta el estadio".