Uno de los graves problemas que está atravesando el Rayo Vallecano esta temporada es la falta de gol de sus delanteros. Entre Camello (5), Falcao (2) y RDT (0) tan solo acumulan el 22% de los goles totales marcados por el equipo (32). Pero más allá de esta circunstancia, que evidentemente no es menor, el problema actual del equipo de Vallecas se ve acentuado porque en las siete jornadas que lleva el equipo sin conseguir una victoria de manera consecutiva, en todas ellas salvo en una ha encajado al menos un gol. Hasta la victoria ante el Almería (2-0), el equipo había conseguido mantener intacta su portería en ocho de veinte partidos disputados. Esta circunstancia ayudó mucho a lograr los espectaculares números de equipo que durante toda esa fase de la competición estuvo 'coqueteando' dignamente con los puestos europeos. Desde aquella victoria lograda en Vallecas a primeros de febrero, el equipo lleva dos meses sin mantener la portería a cero salvo en el encuentro ante el Athletic (0-0) de principios de marzo.
Empezó empatando con el Getafe (1-1) y después llegaron Sevilla (1-1), Cádiz (1-0), Celta (3-0), Girona (2-2) y Valencia (1-1). Seis de siete partidos en los que Dimitrievski vio perforada su portería al menos en una ocasión.
📺 El penalti que indignó a Iraola.https://t.co/9Nwitxsm5s
— Pasión por el Rayo + PxR Radio (@pasionporelrayo) April 3, 2023
De los once rivales que le quedan al Rayo para cerrar la temporada, contra cuatro de ellos se mantuvo la portería inmaculada en la primera vuelta (Barcelona, Espanyol, Villarreal y Valladolid).