Opinión. ¿Contra quién juega el Atlético de Madrid este domingo? Si uno mira los periódicos, las páginas web o los vídeos que circulan por internet lo tiene claro pero, paradójicamente, nadie podría intuir el rival de los colchoneros escuchando la rueda de prensa de Simeone previa al próximo partido liguero. De los ocho minutos que duró su comparecencia y las siete preguntas formuladas, no hubo mención alguna al rival del Atlético de Madrid, no se nombró a Isi Palazón, Trejo, Alvaro García, ni siquiera a Camello o Falcao y tampoco salió a relucir el nombre de un estadio que no es fácil para ningún rival, pero principalmente para los grandes de esta liga.
No entiendo cómo en una previa se habla únicamente del estilo, de los arbitrajes, de dos o tres jugadores y nadie se interesa por cómo va a jugar el Atlético de Madrid el partido o de qué piensa el entrenador de la forma de jugar del rival. Me parece una sobrada de las grandes.
Yo estoy acostumbrado a otras cosas. No hay rueda de prensa de Iraola en la que no se le pregunte por el rival, por el ambiente del estadio en el que se va a jugar o por este o aquel jugador desequilibrante del equipo contrario. Incluso muchas veces se habla de entrenadores. Pero no, parece que cuando los grandes se enfrentan al Rayo lo menos importante es el partido con el Rayo. Repito, me parece una sobrada de las grandes.
Es una pena, o al menos a mí me lo parece, que no sepamos la opinión del entrenador del Atlético de Madrid sobre las fortalezas o debilidades del Rayo, de las opciones que da a su equipo en el partido, de lo que más le gusta o menos le agrada de sus visitas a Vallecas... hasta el punto de tener que escuchar un "yo pienso en el Rayo Vallecano" ante una pregunta que no tenía nada que ver con el partido de mañana... Sinceramente no lo entiendo.
Allá cada cuál con su trabajo, su enfoque y lo que considera importante. Nosotros en Vallecas hacemos las cosas de otra manera. Lo puedo decir alto y claro.