Una de las estadísticas más sorprendente del Rayo Vallecano de Andoni Iraola es que ha sido capaz de ganarle a rivales como Barcelona o Real Madrid y sin embargo rivales a priori más asequibles, como el Celta, se le atragantan. Y no es el único ejemplo. Osasuna es otra de sus bestias negras.
Los de Pamplona le han ganado en los últimos 3 enfrentamientos en primera División. Los dos de El Sadar se resolvieron en el descuento con un gol in extremis de los rojillos. Y el de Vallecas fue una goleada (0-3) sin réplica posible.
Por ello el partido de este viernes noche tiene un valor doble para los franjirrojos. No sólo porque permitiría a los de Vallecas llegar a los 40 puntos que sellaría media permanencia sino también por el efecto moral que tendría derrotar a un equipo inexpugnable para ellos hasta ahora y que además está en la misma parte de la clasificación.
El finalista de la Copa del Rey 22/23 no lo pondrá fácil pese a que llega con algunas bajas. Tras 8 partidos sin ganar, ha llegado la hora del Rayo Vallecano.