Óscar Valentín es el corazón del Rayo Vallecano. Un trabajador incansable en la sala de máquinas del equipo franjirrojo que sin hacer demasiado ruido se ha convertido en un pilar fundamental del equipo partido tras partido. Por ello cuando habla el de Ajofrín hay que escuchar atentamente cada una de sus palabras como si fueran ley. El centrocampista ha pasado por los micrófonos de Balón a Tierra y ha dejado claro que el grupo sigue soñando con hacer algo muy grande esta temporada.
"Firmábamos al empezar la temporada estar ahora mismo con 40 puntos y luchar estas 9 últimas jornadas por sumar la mayor cantidad posible de puntos. Creo que eso es lo que hay que valorar porque en los últimos años cuando se había ascendido, al año siguiente se había descendido. Porque ganar en primera es muy complicado. (...) El equipo no está pensando en Europa sino en competir al máximo nivel contra todos los rivales. No queremos pensar en ello pero no nos ponemos ningún techo y eso es lo bonito" ha explicado el jugador en BAT.
Óscar Valentín ha tenido palabras de agradecimiento hacia el trabajo de Andoni Iraola con el que ha disfrutado "como un enano" de un ascenso a primera y dos grandes temporadas en la élite: "Iraola ha demostrado que es un gran entrenador con una gran base de jugadores. El primer año que debuta en primera lo hace muy bien y se ha enganchado a este equipo y a jugar otro año en primera. Ojalá esté muchos años más pero se ha ganado el derecho a elegir si quiere seguir o no".
El centrocampista también ha valorado el papel que Vallecas tiene en el buen ambiente y en los valores hacia los jugadores: "En los 4 años que llevo en el Rayo no te puedo decir ni una palabra mala que me hayan dicho cuando hayamos estado mal. Perdemos los partidos, vamos por la calle y la gente nos anima. La afición siempre ha respondido. Eso es de admirar. Esa es la esencia de la gente de Vallecas. (...) La conexión con la afición es clave aparte del gran grupo que tenemos. La gente nos ha arropado siempre. Y no hay nada mejor que acercarse a la afición, no solo a Bukaneros sino a todos, para celebrarlo con ellos".
El futbolista no solo ha hablado de su presente más reciente sino también de sus inicios que fueron muy complicados: "Ha sido una trayectoria de muchos rechazos, de escuchar muchas veces que no vales. Y ha sido una trayectoria de levantarse muchas veces y luchar y pelear por mis sueños".