El Rayo Vallecano 2-1 Barcelona del pasado miércoles 26 de abril será recordado no solo por la afición rayista como una tremenda victoria sino que puede ser uno de los partidos clave de la temporada. Primero porque el equipo blaugrana podía haber sentenciado la Liga si hubiera ganado (14 de ventaja sobre 21 en juego). Y segundo porque los franjirrojos liquidaron o pusieron en grave riesgo varios récords que los culés creían atados.
El primero de ellos hace referencia a los 9 goles que el equipo había recibido hasta la fecha en la jornada 30. Los dos tantos de Álvaro y Fran García elevan ese registro hasta los 11 con 7 partidos por delante. Para convertirse en el equipo menos goleado tiene que superar a Deportivo de la Coruña y Atlético de Madrid que recibieron 18 en la 93/94 y la 2015/2016, respectivamente.
🎥 El capitán @oscar8trejo dirige el 'cotarro' hasta en las celebraciones:
— Pasión por el Rayo + PxR Radio (@pasionporelrayo) April 27, 2023
- @Frangarcia_11, ahí tienes la cámara... 🤣 pic.twitter.com/R8IB28dk7x
Porque los García pudieron destapar el tapón de la bañera y poner ciertas dudas en su solidez defensiva. Un equipo que encaja menos de 0.30 goles por partido recibió dos tantos en 55 minutos. Algo que sólo el Madrid había logrado en el Santiago Bernabéu en Liga.
Lo que sí está resuelto ya es que haga lo que haga el Barcelona no podrá reeditar el récord de los 100 puntos que también logró en su día el Madrid. El Barça tampoco podrá igualar el récord de victorias de 32 en una temporada.