Opinión. No quiero parecer oportunista, pero tampoco quiero dejar pasar la oportunidad de hablar de un equipo del Rayo del que en este programa (En Clave de Franja - PxR Radio) hemos seguido hablando, pero que para el gran público sigue abandonado a su suerte: el Rayo Femenino.
El equipo femenino del Rayo, recién descendido de la Primera División, llega a la última jornada de liga en puestos de descenso y sin depender de ellas mismas. El Rayo Femenino, pase lo que pase en la última jornada -mucho más si desciende, por supuesto-, ha fracasado estrepitosamente esta temporada. El Rayo Femenino está ahora mismo entre los peores equipos de la segunda categoría del fútbol femenino español y a nadie se le cae la cara de vergüenza. El Rayo Femenino, que durante muchos años ha sido la joya de la corona del barrio de Vallecas, hoy esta a un paso de caer a la tercera categoría de nuestro fútbol femenino.
Me da pena, me da rabia y me provoca impotencia ver cómo no invertir en mantener a este equipo, hacer las cosas a contracorriente, contratar a quien se contrata pese a la opinión del gran público, y estar donde está ahora, no parece que sea sólo una cuestión deportiva, sino una cuestión de ideas. Si quieres algo lo cuidas, si no lo quieres, lo descuidas. En Vallecas se quería a ese equipo, ahora nadie o casi nadie sabe nada de él. Y lo peor, es que no importará y, si desaparece, siempre quedará el recuerdo de las Alicia o Natalia de turno, que representaron ese escudo, esa franja y a este barrio como quizá no nos hayamos merecido.
La amenaza tantas veces insinuada, parece que esté a punto de ejecutarse. Veremos por dónde salen esta vez.