PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA

Iraola, en la previa del Real Madrid - Rayo: "Tenemos que darnos la opción de ganarles"

"Somos conscientes de que derrotar a estos rivales son cosas que pasan cada mucho tiempo"

Escrito por Martes, 23 Mayo 2023

    El técnico de Usurbil analizó la actualidad de su equipo a 24 horas de la visita al estadio Santiago Bernabeu

    Iraola, técnico del Rayo Vallecano en rueda de prensaIraola, técnico del Rayo Vallecano en rueda de prensa(c) Rayo Vallecano

    La final de las finales. Así es el Real Madrid - Rayo Vallecano que podría suponer el fin de las aspiraciones europeas del equipo de Andoni Iraola. El técnico franjirrojo ha comparecido en rueda de prensa para analizar la actualidad de su equipo y la de su rival a 24 horas de visitar el estadio Santiago Bernabeu.

    Ya el año pasado estuvieron a punto de dar la sorpresa aunque fueron momentos diferentes de la campaña. Con poco en juego para los locales, salvo la honra de quedar segundos, los de Vallecas se la juegan. Del tema estrella de la semana, del Real Madrid y sus jugadores, del estado de su equipo y de las posibilidades europeas ha hablado el técnico de Usurbil en rueda de prensa.

    Estas han sido sus declaraciones más destacadas.

    Racismo

    Creo que es evidente que hay racismo porque no es la primera vez que ocurre. Es algo que hay que cortar. Siempre se ha insultado a los profesionales que han escuchado muchas cosas pero tampoco creo que no todos son iguales. Hay temas con los que hay que ser muy estricto. Si para parar esto hay que suspender partidos, hay que hacerlo y tomar medidas. Hay que erradicarlo y con lo que se está haciendo no es suficiente. Hay que actuar por exceso porque hay muchos casos y hay que castigarlos y tomar medidas que hasta ahora no se están tomando.

    Aspiraciones europeas y bajas

    Baja de Mario por sanción y además está con unas décimas. Creo que los que tenemos arriba van a sacar puntos. Lo tenemos en chino. Tenemos que intentar hacer lo nuestro pero creo que un partido de este tipo de cara al jugador te olvidas de la clasificación. Es lo suficientemente exigente para andar pensando en otras cosas. Tienes que dar tu límite o vas a quedar expuesto.

    Ganarle al Madrid en el Bernabéu 30 años después

    Somos conscientes de que pasan cada mucho tiempo. Es muy complicado. Se tienen que dar unas circunstancias pero nos tenemos que dar la opción. Si luego no tienes fortuna o eficacia, pero no lo logras, al menos te has dado la opción. Ya hemos ganado al Barcelona y al Madrid como también nos dimos la opción contra el Betis pero no la aprovechamos. Tenemos que dar nuestro máximo nivel y tener ese toque de fortuna y que ellos no tengan el mejor día. Hay que hacer muchas cosas bien

    Raúl de Tomás

    La línea de Raúl de Tomás es ascendente. El periodo sin jugar le costó pero poco a poco se está encontrando mejor, jugando más minutos, ahora le llegan los goles. Es una evolución normal viniendo de donde venía.

    Claves para ganar al Madrid

    Van a ser más peligrosos porque vienen de perder 2 partidos seguidos. Son de los más goleadores de la Liga. Queremos que ellos también se preocupen y hacer el partido de dos direcciones. Será dificil igualarles en volumen de llegadas y posesión pero queremos que se preocupen de volver atrás, de generarles situaciones comprometidas... Es difícil porque en su defensa tienen jugadores ganadores en duelos.

    Malos resultados lejos de casa en la segunda vuelta

    Nos está costando mucho más. El factor campo en las segundas vueltas nos está costando porque los equipos se están haciendo fuertes. Hemos hecho buenos partidos fuera pero no hemos tenido porterías a 0 para lograr la victoria. En ese tipo de partidos no hemos estado contundentes en área propia. Arriba sí hemos hecho ocasiones pero atrás no estamos logrando el objetivo de saber sufrir.

    Cesped del Bernabeu

    Tengo muchas preocupaciones al jugar contra el Real Madrid como encima también preocuparme sobre el césped. Creo que no tendrá incidencia sobre el juego pero no lo tengo ahora mismo en la cabeza.

    Rotaciones

    Esfuerzo les pedimos siempre pero hay jugadores que pueden aguantar este ritmo y otros no. Tenemos que tomar decisiones pero no creo que repitamos el equipo del otro día. Habrá novedades pero hoy no sé los 11 que van a jugar. Cuando hay tan poco descanso me gusta ver las sensaciones y su frescura de entrenar en el día previo.

    Renovación

    No hay novedades en ese sentido.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido