PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA

El adiós de Iraola: "Vine buscando cosas del Rayo y me ha gustado ver que tiene mucho más dentro"

El técnico confirma su salida en la rueda de prensa previa del Rayo Vallecano - Villarreal

Escrito por Sábado, 27 Mayo 2023

    "Ayer ya se lo comuniqué a los jugadores porque considere que debían ser los primeros en enterarse"

    Andoni Iraola se despide del Rayo VallecanoAndoni Iraola se despide del Rayo VallecanoPasión por el Rayo

    Andoni Iraola no continuará como entrenador del Rayo Vallecano. Ese es el resumen de la rueda de prensa previa del Rayo Vallecano - Villarreal en la que el técnico franjirrojo ha dicho adiós a una etapa de 3 años repletos de buenos resultados.

    Estas han sido las declaraciones más destacadas:

    No renovación

    No voy a continuar el año que viene como entrenador. No quiero que sea una rueda de prensa de despedida. Nos quedan dos partidos y nos quedan opciones. Ayer ya se lo comuniqué a los jugadores porque considere que debían ser los primeros en enterarse. Estas decisiones no las suelo tomar de uno día para otro. Ya lo venía barruntando y no les pilla de sorpresa al club porque la comunicación ha sido fluida. Al final hemos retomado todo por dar algo de oficialidad. Tengo que estar agradecido al club porque han intentado que continuara. Pero la decisión ya la tenía tomada. Ni siquiera ha habido una negociación. Los motivos no es solo por uno. Es difícil establecerlo. Llevo 3 años muy a gusto y con muy buen sabor de boca por lo que considero que es el momento adecuado. Es dificil siempre decidir cuando es el final de algo. Los jugadores ya llevaban 3 años escuchándome y creo que un cambio nos puede venir bien.

    ¿Desgaste?

    En mis 3 años la relación con la plantilla ha sido magnífica. Me lo han puesto muy fácil incluso los suplentes porque son los que aguantan los vestuarios. Pero hay que decir que 3 años estaba bien, es un buen periodo y todos firmábamos que las cosas han salido como han salido. No hay una única razón.

    ¿Responsabilidad del club?

    Han intentando que continuara. Hemos hablado de manera muy abierta y los dos bandos hemos hablado con honestidad. No hemos hablado de plantilla ni de fichajes... Les iba transmitiendo mis sensaciones y no era oficial hasta ayer que teníamos opciones pero ya es muy difícil. No creo que les haya sorprendido.

    Último partido en Vallecas

    Va a ser un partido muy especial para mí mañana. Me quedo muy a gusto y entre las cosas que más a gusto me llevo es la complicidad de la gente con el equipo. La gente se ha identificado con lo que ha visto en el campo con partidos buenos y malos. Hay que cuidar esa relación y sé que ahora mismo me voy con una sonrisa y buena sensación. Poner en riesgo eso era otro motivo más.

    Balance de las 3 temporadas

    Hemos conseguido hacer con el equipo algo parecido a nuestra idea que teníamos cuando vinimos. Nos costó adaptarnos a su forma de jugar. Desde la primera temporada hemos tenido una identidad muy marcada. Los jugadores nos han comprado la idea y se han visto potenciados con esa forma de jugar. Con eso me quedo satisfecho.

    Próximo año

    La decisión no tiene que ver con otro club. Era seguir o no seguir en el Rayo. Somos profesionales y he tenido la suerte de pasar por el Rayo y desde fuera intuía lo que me podía esperar pero ha sido más bonito de lo que yo me esperaba. A partir del 6 de junio empezaré a pensar en más adelante. Pero no tiene nada que ver con ningún otro club.

    Iraola y Rayo, binomio

    El fútbol es colectivo y todos parecemos mejores. Todos conseguimos objetivos, todos conseguimos hacer las cosas bien, todos parecemos mejores de lo que realmente seremos. Estoy muy agradecido a jugadores, personal del club, cuerpo técnico... Hemos conseguido que las cosas vayan a mejor pero hay que seguir.

    Análisis del partido de Villarreal

    Hemos intentado guardar el anuncio hasta el final para que no afectara a nivel competitivo. El equipo ha entrenado bien y me da rabia por los dos últimos partidos que han sido buenos pero no hemos sacado puntos. Pero no nos ha llegado. Tenemos ganas de ganar mañana ante un equipo con un gran nivel que está en su mejor momento de la temporada. Tenemos que hacer las cosas muy bien

    Significado de Vallecas y el Rayo

    Cuando decidí venir aquí yo ya me olía lo que había. No vine de nuevo. Vine buscando cosas del Rayo y me ha gustado ver que tiene mucho dentro. Es un club muy especial. Me considero un afortunado de haber vivido esta época aquí. Es un club distinto. Solo tengo palabras de agradecimiento.

    Bajas contra el Villarreal

    Diego López está enfermo y algun jugador con molestias como el Chocota Trejo que tiene tocado el gemelo y a ver qué sensaciones tiene. El resto estarían disponibles.

    ¿En Europa hubiera sido diferente?

    No hubiese cambiado la decisión.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00