Antes de la disputa del Rayo Vallecano - Villarreal ya os contamos que el equipo entrenado por Andoni Iraola en esta temporada 22/23 había perdido toda posibilidad de conseguir igualar o mejorar la mejor puntuación en la historia del club. Sin embargo, después de la disputa de esa jornada 37, los de Vallecas sí tienen posibilidades reales de hacer algo histórico logrando su mejor clasificación en primera división.
Hasta la fecha, ese honor (igual que el de la puntuación) le corresponde al Rayo de Paco Jémez en la 2012/2013 que logró 53 puntos para quedar en octavo puesto. Una década después, la plantilla y el cuerpo técnico tienen la oportunidad de mejorar o igualar ese puesto en la tabla.
Los franjirrojos pueden terminar en séptimo puesto, algo que les daría la clasificación para competiciones europeas, si gana su partido en Mallorca y sus tres rivales no ganan (empate en el Osasuna - Girona y empate en el Madrid - Athletic). Pero también puede terminar en octavo lugar si gana y el encuentro de Pamplona termina en empate o en victoria para cualquiera de los dos y/o el Athletic no gana en el Bernabéu).
El Rayo de Iraola ya no puede alcanzar en puntuación al mejor Rayo Vallecano de la historia haga lo que haga estas jornadashttps://t.co/Cp2VkOvOx7
— Pasión por el Rayo + PxR Radio (@pasionporelrayo) May 28, 2023
La clasificación en primera división está tan comprimida que en el mejor de los escenarios los de Vallecas pueden ser séptimos y en el peor de los casos pueden acabar siendo duodécimos. Nada vergonzante, ni mucho menos, conociendo la historia de la franja pero alejada de los puestos de mérito que merece este equipo único.