El Rayo Vallecano arrancó esta semana un ambicioso plan de obras en el Estadio de Vallecas para hacer una renovación total en su terreno de juego. Una circunstancia que afectará al inicio de temporada. Porque el calendario de trabajo va a llegar hasta el mismo mes de agosto por lo que desde el club franjirrojo están a la espera de los plazos de entrega para pedir a LaLiga condicionar el sorteo.
Tal y como sucedió en campañas anteriores, los de Vallecas arrancarían jugando fuera las primeras jornadas. A dos meses de que arranque la competición, desde la entidad aún no pueden precisar si se trataría de una, dos o tres jornadas las que el equipo tendría que disputar como visitante aunque son optimistas y creen que solo se necesitaría una jornada de margen. Esto supondría disputar los dos primeros encuentros como visitante.
Verano de obras en el Estadio de Vallecas
— Pasión por el Rayo + PxR Radio (@pasionporelrayo) June 9, 2023
En marcha una renovación total del terreno de juego: nuevo drenaje, nuevo césped y... ¿calefacción?https://t.co/DSYsDCBYaG
Una situación que ya se produjo en la temporada 21/22 jugando en Sevilla y San Sebastián los dos primeros encuentros y en la temporada 22/23 cuando se rindió visita a Barcelona y Espanyol.
El sorteo del calendario del curso 23/24 se sorteará entre finales de junio y principios de julio. La primera jornada se disputará del 11 al 14 de agosto, la segunda del 18 al 21 y la tercera del 25 al 28. Tras una semana de compromisos internacionales, la Liga volvería el 8 al 11 de septiembre que podría marcar la fecha del debut del nuevo terrejo de juego del estadio de Vallecas al que se habrá incorporado un nuevo sistema de drenaje y quizá incluso un "sistema de calefacción / ventilación" como recomienda el Reglamento para la Retransmisión Televisiva de LaLiga.