En el siglo XXI, el Rayo Vallecano se ha convertido en uno de los clubes más vendedores de la Liga. El equipo franjirrojo ha ingresado una importante cantidad de dinero con múltiples futbolistas entre los que desde hace unos días hay que añadir a Fran García.
El lateral tenía una cláusula de rescisión de 10 millones de euros pero el Madrid poseía el 50% de sus derechos y una opción de compra. Al final, el coste de la operación para sus arcas ha sido de 5 millones, convirtiéndose en la quinta más alta en toda la historia franjirroja.
🚨 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 | @Frangarcia_11 se incorpora a la concentración de la @SEFutbol para la #NationsLeague.
— Selección Española de Fútbol (@SEFutbol) June 12, 2023
🔁 El lateral sustituye a @JuanBernat, quien abandona el grupo por lesión.
ℹ️ https://t.co/M5SDRaf2BQ#VamosEspañapic.twitter.com/TCsipOyH70
Sólo cuatro futbolistas dejaron más ingresos en la tesorería vallecana que Fran García y curiosamente los 4 se han producido en la última década: Embarba, Fran Beltrán, Álex Moreno y Leo Baptistao. La operación de Fran García ha sido muy buena para el Rayo que pagó un millón por su cesión y otro para adquirir el 50% de sus derechos. Tras esa inversión inicial ha obtenido 5 millones además de contar con un futbolista indiscutible en su posición durante 3 años y que ha sido convocado además para la selección absoluta.