Queda poco más de una semana para que el día 1 de julio arranque la nueva temporada 2023/2024 y se abra el mercado de fichajes. Será entonces cuando los equipos podrán empezar a inscribir a sus futbolistas para sus futuras plantillas. La del Rayo Vallecano podría afrontar una profunda renovación dada la salida de varias de sus piezas claves (Catena, Fran García, Comesaña...) y a las negociaciones sobre algunos de sus futbolistas que esta última campaña no han contado con minutos. Ese es el caso de Bebé y Salvi según apuntan desde El Heraldo.
El periódio aragonés asegura que el director deportivo del Zaragoza ya se ha puesto en contacto con el club franjirrojo para solicitar la cesión de Salvi Sánchez, a quien tuvo en su etapa en el Cádiz hasta que firmó por el Rayo.
El extremo apenas ha contado con minutos a las órdenes de Iraola pero la llegada de un nuevo entrenador podría cambiar las tornas. Además, el futbolista mantiene una estrecha relación con Álvaro García lo que podría ser otra razón para su continuidad en Vallecas. Tendrá que ser el futuro técnico franjirrojo quien tome la decisión junto a la dirección deportiva.
Más complicada (aún) parece la operación por Bebé. Apuntan desde este diario que el sueldo del futbolista portugués en el Rayo es de más de un millón de euros. Una cifra a la que el equipo maño no podría llegar dada su situación económica y su límite salarial. De nuevo la decisión que tome el Rayo será fundamental para que el interés pueda cristalizar.