Un año más y sin fallar a la tradición de la última década y pico, el Rayo Vallecano se va a plantar a un mes del inicio del campeonato liguero sin campaña de abonos para sus seguidores. El rayismo aún no conoce los precios de la próxima temporada 2023-2024 y son muchxs los que ya empiezan a pensar en los malabares que tendrán que hacer en pleno mes vacacional de agosto para renovar.
El club franjirrojo es a día de hoy uno de los 3 equipos de primera división que aún no ha presentado su campaña de abonados. Por Vallecas de momento no hay nada público aunque desde las oficinas se asegura que se está trabajando en ello como todas las temporadas.
Lo que habrá que comprobar no es solo el tema de los precios o los plazos de renovación sino también el proceso mismo de renovación. En los últimos años se han vivido situaciones esperpénticas con colas de horas y hasta días para renovar o para hacerse abonado nuevo. De hecho, en la última junta de accionistas el propio consejo de administración puso sobre la mesa la digitalización de esta parte del club y miles de rayistas están esperando que se cumpla.
El presidente y máximo accionista asegura que el Consejo de Administración está digitalizando y modernizando el club para la próxima temporada
— ADRV Accionistas (@AccionistasADRV) December 30, 2022
Venta online de entradas y abonos, renovación de la tienda... pero todo acaba con el discurso de que el Rayo necesita un estadio nuevo
Renovar el carnet del Rayo Vallecano de forma totalmente online o incluso darse de alta y ser un nuevo abonado sin necesidad de hacer días de colas a altas temperaturas es el sueño de muchxs desde hace tiempo.
Primer partido en Vallecas, a finales de agosto
El hecho de que el equipo franjirrojo no dispute su primer partido en el estadio de Vallecas hasta finales del mes de agosto por las obras que se están realizando en el terreno de juego da cierto margen a la propiedad del club para presentar su campaña de abonados 23/24.
Con el debate abierto por el presidente Raúl Martín Presa sobre si el club necesita ampliar el estadio o incluso hacer uno nuevo, las cifras de esta campaña serán un termómetro perfecto para comprobar si la movilización de los últimos años continúa, si la situación tras el cierre del ciclo Iraola ha enfriado al espectador o si algunos aspectos polémicos como el carnet del Rayo Femenino desaparecen una vez que el equipo está en Segunda RFEF.