Si decimos que el Rayo Vallecano ha utilizado a 26 futbolistas en los dos primeros partidos de pretemporada parecería una locura afirmar al mismo tiempo que la plantilla está incompleta. Pues bien, ambas afirmaciones son ciertas a día de hoy. El nuevo técnico del conjunto franjirrojo ya conoce a 26 jugadores mientras espera la llegada de un portero, un lateral, algún central, un mediocentro y un delantero para completar un plantel del que tendrán que descolgarse varios de los futbolistas que de momento ya han participado en lo que va de pretemporada.
Los futbolistas con más minutos acumulados en los choques ante Panathinaikos (0-1) y Charleroi (1-1) han sido Oscar Valentín (152), Balliu (140), Aridane (135), Mumin (125), Unai (117), Pep Chavarría (108), Alvaro y Trejo (105). Este es el grupo de jugadores que han disputado más de 100 minutos (de los 180 disputados). Otros seis han jugado 90 minutos: Nteka, Isi, Falcao, Salvi, Dimitrievski y Morro completaron o bien un partido completo o dos medias partes.
Y por debajo de ese tiempo aparecen otros 12 jugadores. Martín Pascual (72), Pozo (63), Diego Méndez (50), Andrés Martín, RDT y Pacha Espino (45), Jorge Moreno (38), Joni y Bebé (30), Arribas (27), Pablo Muñoz (20) y el último en incorporarse al trabajo, Pathé Ciss (18).
Así ha repartido los minutos el técnico vallecano tras la incorporación de Dimitrievski, Bebé y Joni y las más tardías de Pathé Ciss y Pacha Espino para completar los 26 jugadores que tiene a su disposición.