Columna de opinión. Ayer volvió a ser otro de esos días que uno guardará para siempre en la mochila de vivencias. Si hace unos años Tarazona era el punto de partida de esta increíble aventura, ayer completábamos el álbum de cromos especiales en Do Dragao (Oporto) con el recuerdo en la retina de lugares y momentos únicos como Sevilla y sus semifinales coperas o todos y cada uno de los partidos narrados y disfrutados durante la pandemia, por poner un ejemplo. PxR Radio no deja de crecer.
Vaya por delante en estas líneas, porque de bien nacido es ser agradecido, una mención inicial para el Oporto y su gente, para una organización espectacular, en un estadio espectacular, con un trato exquisito y muy cordial hacia la expedición rayista entre la que, obviamente, Pasión por el Rayo se incluía. De diez, un millón de gracias. También voy a resaltar ahora la gestión del Rayo Vallecano facilitando que el Oporto - Rayo Vallecano fuese otra oportunidad para que el medio más humilde del rayismo pudiera cumplir otro capítulo más en su ya dilatada trayectoria. Gracias también. Y por supuesto, un abrazo muy fuerte y unas gracias infinitas para Redpiso Palomeras, Ensanche-La Gavia y Villa de Vallecas que fueron cómplices una vez más de esta auténtica locura.
Pero, si me lo permitís, volveré a lo personal, a lo nuestro. Un viaje Vallecas - Oporto prácticamente de ida y vuelta sólo merece la pena cuando uno lo hace con gente profesional, pero sobre todo apasionada de su trabajo. Rubén ha crecido junto a PxR y ayer volvió a demostrar que es un profesional como la copa de un pino y que tiene unos nervios de acero para afrontar aquellos momentos en los que la tensión desborda lo inimaginable. Todo se resuelve a tiempo, todo se resuelve bien. Y qué voy a deciros de Nacho, su contagiosa ilusión y sus ganas por hacer cuantas más cosas, mejor, son la gasolina que este medio necesita para seguir dando pasos de gigante. Gracias a los dos por completar un equipo en el que yo intento estar a la altura, pero sobre todo en el que tengo el objetivo de disfrutar.
Ayer volvimos a hacerlo. Ayer cumplimos el sueño de estar en un estadio que, por condiciones deportivas lógicas de entender, es muy difícil que podamos volver a pisar (aunque yo no tiro la toalla). Se me pasó el día volando, lo disfruté desde el primer segundo en el que puse un pie en Oporto, el paseo por la ciudad en buena compañía, la llegada al estadio y ver el ambientazo que habían preparado, el organizado acceso al recinto, preparar el equipo de retransmisión y ver que las pruebas eran buenas y todo funcionaba, ver a la afición del Rayo en lo alto y al equipo calentando sobre el césped. Desde que conectamos en directo hasta el momento de decir "hasta luego", porque volverermos en Valladolid, lo sucedido ya es historia. Historia del Rayo, pero sobre todo, historia de PxR Radio. Sé que Rubén lo disfrutó, sé que Nacho lo disfrutó y sé que muchos de vosotros lo hicisteis también al otro lado. El gol de Alvaro fue esa guinda que necesitaba un viaje maravilloso como este. Gracias a todos los que una vez más lo compartisteis con nosotros en directo. Seguiremos. Os quiero seguir 'viendo' y sintiendo al otro lado.