Opinión. Hemos completado otra pretemporada, una muy especial por lo vivido que, con el equipo en Primera División y ahora que se han puesto tan de moda los viajes "allende los mares", para un medio autogestionado y humilde como el nuestro cada día es más difícil. Atrás parecen haber quedado los partidos en el Salto del Caballo de Toledo, en Fuenlabrada o Leganés que pudimos disfrutar temporadas atrás y, salvo la excepción de ayer en Valladolid que viene a confirmar la regla, los 'viajecitos' a Atenas, Charleroi, Oporto o Brighton complicaron que PxR Radio pudiera estar tan presente como nos hubiera gustado. Aun así, Oporto y Valladolid han sido dos oportunidades para volver a disfrutar de la radio y del fútbol con el Rayo como excusa.
Se acabó la pretemporada radiofónica para nosotros y hasta que vuelva 'nuestra competición', la maravillosa Copa del Rey del 'KO' en la que todos tenemos cabida, grandes y pequeños, poderosos y humildes, grandes cadenas y pequeñas emisoras como la nuestra, colgamos los micrófonos de narración y nos volvemos a centrar en el día a día de la web, las redes sociales, youtube, tik tok... en fin, la pelea continua por seguir ofreciendo un producto de calidad, con información propia, sin copiar a nadie ni replicar contenidos de otros de manera continua y habitual, es decir, siendo nosotros mismos, con nuestros defectos (seguramente muchos) y nuestras virtudes (que tendremos alguna también).
La vida nos sigue brindando oportunidades bonitas y no tengo duda de que esto sigue siendo el comienzo de algo mucho mejor, porque seis temporadas recién cumplidas de radio son 'nuestro bebé' más preciado a día de hoy y al que queremos seguir cuidando y alimentando para que se convierta en un adulto fuerte como ya lo es la página web, con casi 15 años de recorrido.
Se acabó la pretemporada de retransmisiones y, mientras planificamos el arranque de una nueva e ilusionante temporada con todos nuestros frentes abiertos, echo la vista atrás y veo con orgullo el camino recorrido a vuestro lado. Fin de esta mini historia, seguimos caminando.