Diego Méndez fue titular ante el Brighton después de sufrir demasiado en su anterior comparecencia con el Rayo Vallecano. Ante el Valladolid, Francisco improvisó con el mediocentro en faceta de lateral derecho para dar descanso a Iván Balliu y ante la ausencia de efectivos en dicha demarcación. Ante los pucelanos Diego sufrió muchísimo y mostró sus carencias en una posición que claramente no domina. En cambio hoy el técnico vallecano decidió darle una nueva oportunidad en esta ocasión en su posición natural, en el centro del campo para acompañar a Oscar Valentín. El canterano franjirrojo estuvo a muy buen nivel tanto en colocación unos metros por delante de la posición de Valentín, como en las coberturas y en la salida del equipo tanto con balón como en el inicio de presión. Hoy Diego Méndez fue el futbolista que los habituales de la ciudad deportiva conocen bien.
Francisco tuvo que buscar otro sustituto para Balliu, que disputó la primera mitad y parte de la segunda y probó fortuna con el central Jorge Moreno, que demostró tener soltura también como lateral diestro. Estuvo atento en la labor defensiva, trabajando bien las llegadas del Brighton por ese perfil y además se animó a salir al ataque y participar en las escasas acciones ofensivas que realizó el equipo vallecano en la segunda mitad. Buenos minutos de Jorge Moreno como lateral derecho en el último partido de pretemporada antes de arrancar oficialmente ante el Almería.
⚪🔵Brighton & Hove Albion 1-1 Rayo Vallecano⚪🔴⚪: All ready, Mr Francisco
— Pasión por el Rayo + PxR Radio (@pasionporelrayo) August 6, 2023
Los franjirrojos fueron mejores al inicio hasta el gol de Álvaro García. Después sufrieron y recibieron el tercer penalti dudoso en contra de la pretemporadahttps://t.co/IShZs4ATqM