Sensación del partido.
Lo realmente importante y más en esta jornada es sumar los tres puntos. Es fantástico y más fuera de casa. Hemos hecho una pretemporada muy competitiva, con rivales de mucho nivel, que nos han hecho llegar mejor para competir hoy en Almería. Ha habido fases. El equipo en los primeros quince minutos ha jugado en campo contrario y se han dado situaciones para que se piten los dos penaltis que ha habido. Luego el Almeria ha tenido que apostar por crear situaciones en campo contrario. En la segunda parte, al inicio el Almería también se ha volcado, era lógico y sabíamos que podía pasar, pero en el ecuador de la segunda parte el equipo ha dominado, ha tenido la paciencia de tener el balón como queríamos y ahí se ha roto un poco todo, se ha parado. Victoria importantísima ante un buen equipo.
¿Qué te pasa con el Almería que parece que le tienes el truco pillado?
Me gustaría que me pasara con más equipos, que sería una buena señal para mí. Hemos trabajado bien el partido y hemos venido sabiendo lo que iba a pasar, con algunas dudas de lo que podía presentar el equipo contrario en cuanto a las novedades que tenía esta semana, pero es un campo que como cuerpo técnico se nos da bien y ojalá que por muchos años. Contentos y centrados en lo nuestro que es defender la camiseta del Rayo Vallecano a muerte, porque es el equipo que ha confiado en nosotros y así lo vamos a hacer.
Dos penaltis más por errores del Almería, pero hay que meterlos.
Sí, hay que meterlos. En las jugadas de los penaltis había cuatro jugadores del Rayo metidos en área y cuando tú tienes situaciones de área se pueden producir y así ha sido. Bueno, no ha habido muchas situaciones de gol para ninguno de los dos equipos. Es el inicio de temporada, primer partido, con muchas caras nuevas, con cansancio, mucho calor, partido lento por momentos. Lo importante es empezar bien sumando los tres puntos. Muy contentos por los chavales, por el esfuerzo.
Tres partidos antes del cierre del mercado.
Ya comenté en la previa que en algún momento tiene que cambiar, que tener el mercado abierto y que pasen tres jornadas de liga no es lo más lógico. Nosotros tenemos un bloque hecho y las incorporaciones, como Aridane o Pacha, Florian que ha vuelto o Randy Nteka, que el año pasado estuvo en Elche se han acoplado bien. El Almería es verdad que tenía muchas caras nuevas, con gente que salía de lesiones. Es cuestión de tiempo, pero esto se cuenta por puntos y estamos con tres, vamos a seguir siendo humildes y ambiciosos a la vez para sacar la semana que viene tres puntos más.
Partido desde el palco por sanción.
Es difícil para un entrenador, sobre todo en la primera jornada de liga, cuando hace ocho meses que me expulsaron en el Camp Nou y que ahora tenga que cumplir esa sanción, me parecía un poco injusto pero es lo que hay. No es fácil. Ya en este estadio viví una situación igual hace once años con el At. Madrid, es la segunda vez que me toca vivirlo en el palco. Espero que no se vuelva a repetir, porque perjudico al equipo.
Mercado.
Posiblemente entre mañana y pasado podamos terminar de cerrar la plantilla y para mí es muy importante que cuanto antes mejor.