"OFICIAL / Pablo Muñoz, traspasado al @RCDeportivo ¡Mucha suerte, Pablo!". Con 9 palabras ha despedido, públicamente, el Rayo Vallecano a una de las últimas perlas que ha ofrecido la cantera rayista. El jugador, que deslumbró en todas las categorías juveniles, y fue pretendido por las grandes canteras ha sido traspasado al Deportivo de la Coruña.
Según ha desvelado el equipo gallego, el centrocampista firma por dos temporadas hasta junio de 2025 con el objetivo de contribuir a que este histórico vuelva a la categoría que le corresponde. Un reto para el futbolista que en la pasada temporada compitió en Tercera RFEF y apenas disfrutó de minutos en primera división.
Por el momento se desconoce la cuantía que el Rayo Vallecano ingresa por la venta de Pablo Muñoz así como si se reserva un porcentaje de los derechos del futbolista además de los derechos de formación.
#OSNOSOS | Pablo Muñoz, novo xogador do #Dépor 2023-2024.
— RC Deportivo (@RCDeportivo) September 1, 2023
🔗 https://t.co/4v8PC8VXICpic.twitter.com/oeUFiy6pF1
Fue el 8º jugador más joven de la historia del Rayo Vallecano en debutar en primera. A sus 19 años y 44 días, Pablo entró en el minuto 80 sustituyendo a Álvaro García para intentar aportar algo de piernas frescas al ataque rayista en los momentos de mayor asedio visitante en el Atlético de Madrid - Rayo Vallecano. Y el destino quiso que también pudiera celebrar el primer gol de su equipo en el Metropolitano y su primer punto con la franja.
Una nueva salida que aligera la plantilla del Rayo 23/24 tras el adiós de Sergio Moreno y la cesión de Andrés Martín.