Dijo Francisco en rueda de prensa que la goleada contra el Atlético de Madrid no fue por dejadez sino por exceso de ímpetu. Sin embargo, muchxs rayistas tuvieron claro que hubo un momento en el que el equipo franjirrojo bajó los brazos y se dejó ir. Por ello el Betis - Rayo Vallecano de esta noche tiene que ser el duelo en el que los franjirrojos recuperen sus señas de identidad: valentía, coraje y nobleza.
Para ello Francisco ha introducido dos cambios, uno de ellos obligado por la baja de Trejo, con respecto al hundimiento de hace 6 días. Una pésima tarde en la que solo se salvaron Nteka y Ciss por su entrega. Ellos son las novedades del 11: Dimitrievski, Balliu, Aridane, Lejeune, Pacha Espino, Óscar Valentín, Ciss, Isi, Nteka, Álvaro García y Raúl de Tomás.
En el Betis, pocos cambios con respecto a anteriores encuentros y muy pendientes de un arranque de temporada dubitativo en casa. Rui Silva, Bellerín, Pezzella, Luiz Felipe, Miranda, Guido Rodríguez, Marc Roca, Rodri, Isco, Ayoze y William José serán de la partida.
⚡️ Once del Rayo Vallecano elegido por Francisco para enfrentarse al @RealBetis.#RealBetisRayo#VamosRayopic.twitter.com/wE5uhUxlqW
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) September 2, 2023
Muñiz Ruiz dirigirá el encuentro asistido desde la sala VAR por Prieto Iglesias. Hace 11 años que el Rayo no gana en el Villamarín y no hay mejor momento para romper esa racha que tras el duro varapalo de hace una semana. Para ello contará con el apoyo de un centenar de aficionados en la grada visitante.
No importa ganar o perder sino luchar y pelear con valentía, coraje y nobleza. Silencio, ¡se juega!