Valiosa victoria tras la goleada ante el At. Madrid y la derrota con el Betis.
Nosotros hemos mantenido el equilibrio emocional para conseguir que vayamos a más. Tener puntos lógicamente te facilita esto. Hoy ha sido un partido muy completo ante un rival difícil, que venía de ganar a un buen equipo como el Valencia, y que llevaba los mismos puntos que nosotros, así que contentos porque el equipo ha jugado bien, cuando ha tenido que sufrir ha sufrido. La gente hoy puede estar muy contenta. Sabíamos que veníamos de un error muy grande en casa, en el primer partido en Vallecas y va por ellos, por nuestra gente, por lo que aguantaron ese día y porque al final se merecen esto.
Primera 'Vida Pirata', te quedaste a dos metros de los jugadores, ¿qué pensabas en ese momento?
Pues miraba y sentía algo que no había sentido nunca. Yo suelo meterme siempre en el vestuario cuando terminan los partidos, pero hoy quería disfrutarlo. Vengo diciéndolo mucho tiempo, este estadio hay que sentirlo, vivirlo y yo necesito eso también. Necesitaba escucharlo, la sintonía que hay con el equipo y con nosotros. Se lo dedicamos a ellos, porque sufrieron mucho el día del Atlético y hoy tocaba dedicarle la victoria a nuestra afición.
Nueve de quince refuerzan la idea.
Con puntos se construye todo mucho mejor. Yo siempre mantengo mi línea emocional bien, sabiendo lo que quiero hacer y donde quiero llegar y cómo queremos hacerlo sabiendo quien somos. No vamos a compararnos con nadie, este equipo viene de hacerlo muy bien las anteriores temporadas, ahora es otra etapa en la que vamos a intentar que todo siga de la misma manera. No es fácil para nadie en Primera División, cuesta mucho porque los rivales también buscan sumar puntos importantes en este inicio de temporada. Estamos contentos, hay que pensar en el presente y a partir del lunes pensaremos ya en el Villarreal.
¿Te ha gustado el partido de Kike arriba?
Me ha gustado el partido de todos los jugadores, incluso de los que han jugado diez minutos como Bebé o Trejo. Ha sido una semana complicada, con muchos jugadores en sus selecciones, jugadores lesionados, jugadores que no han participado en los entrenamientos y lo hemos llevado muy bien. De hecho han jugado algunos como Kike, que no lo había hecho de titular todavía, o Unai que había salido del once, y que ha vuelto a hacer un partido fantástico. Pero a mí lo que más me enorgullece es que Raúl de Tomás juega veinte minutos y da lo que tiene para intentar jugar más y esto es lo que va a hacer mejor al equipo. Esto es lo importante, que cuando ganemos 2-0 todo el mundo lo celebre, el que haya jugado y el que no, y que todos busquemos la misma dirección como lo hace nuestra afición y en esto vamos a basarnos.
De Frutos salió desde el banquillo y marcó.
Jorge está preparado para jugar de inicio, pero entendíamos que, por el plan de partido que teníamos, era mejor que estuviera en el banco. El sabe que tenemos una esperanza y una ilusión increíble en él y cuando le toque jugar seguro que va a aportar como lo ha hecho hoy. Nos da otra posibilidad diferente a la que nos dan nuestros extremos, tanto Alvaro como Isi, y muchas posibilidades de jugar de forma diferente.
A los que empiecen a soñar con Europa, ¿qué les dices?
A mí me gusta estar ilusionado, creo que es algo fundamental para cualquier trabajo, mantener la ilusión alta, pero la ilusión tenemos que ponerla en el Villarreal, este no es nuestro objetivo, hay que pensar en el próximo domingo y sumar, tenemos nueve y vamos a buscar los doce lo antes posible y el próximo partido es Villarreal. Que nuestra gente esté ilusionada es normal, también un año importante el centenario. Vamos a buscar nuestros puntos y poco a poco nos iremos dando cuenta de dónde podemos estar.
Volviendo al partido de hoy, el Alavés se ha quejado del penalti, ¿cómo lo has visto tú?
A mí en directo me ha parecido penalti claro, la verdad, pero no he visto la jugada aunque hay una pantalla en el banquillo. En directo sí me lo ha parecido, el VAR lo ha visto y hemos estado parados un par de minutos. Entiendo que ha habido algo de contacto y el árbitro ha pitado penalti y ya está.
¿Cómo se calma a un jugador como RDT que no termina de arrancar en el Rayo?
Bueno, no es que no termine de arrancar. Al final el entrenador toma decisiones en función del plan de partido que teníamos y Camello, que no había iniciado en ninguno de los cuatro partidos hoy sí, y Raúl había jugado los dos anteriores. Esto es una plantilla de muchos jugadores y todos tienen mucho nivel. Por supuesto yo dije el primer día que llegué aquí que Raúl es un jugador muy importante para nosotros y tenemos que intentar que dé lo que tiene, porque es muy bueno y él lo sabe. Para mí lo importante es que ha jugado veinte minutos y desde que ha salido no ha parado y eso es algo que le llevará a ser mejor, el Raúl que todos conocemos y que yo veo en el día a día y para mí esto es muy importante también.
Hablábamos contigo el lunes en EN CLAVE DE FRANJA de PxR Radio en directo de los horarios y la protesta de la afición y con la que ha caído ahí han estado.
Fantástico. Daba igual donde mirases, al fondo, a tribuna... donde mirases, la gente no para y esto a un equipo como el nuestro le viene fantástico. Muy agradecido y ojalá que el horario también nos toque a nosotros para que nuestra gente pueda venir un poco más cómoda, pero ya me demuestran que incluso sin ser así estaba el campo prácticamente lleno. Agradecérselo y, como decía antes, esta victoria va para los nuestros.