Más allá del "accidente" en forma de goleada ante el Atlético de Madrid, la solidez defensiva del Rayo Vallecano en este inicio liguero está fuera de toda duda. Al menos eso es lo que reflejan los resultados del equipo de Francisco que, aunque encajó 7 goles ante el conjunto rojiblanco, en el resto de encuentros, y se han disputado otros cuatro, tan solo recibió un gol en contra.
Las dos primeras jornadas acabaron con sendas porterías a cero ante Almería y Granada. Y con idéntico resultado (0-2). Después llegaría el batacazo contra el Atlético y el único gol en contra recibido fuera de la goleada ante los de Simeone. Este tanto lo anotó el Betis en el 1-0 con el que derrotaron a los franjirrojos en la cuarta jornada de liga.
Tras caer en el Villamarín, los vallecanos volvieron a mantener una vez más su portería a cero llevando hasta cuatro los partidos en los que tan solo recibieron un gol. El histórico 0-7 de la tercera jornada afea mucho las estadísticas de un equipo que, más allá de esta goleada, ha sido muy eficaz defensivamente hablando.
🌩️ Rayo Vallecano 2-0 Alavés: El Rayo vence bajo el diluvio.https://t.co/lJp2CZv9jR
— Pasión por el Rayo + PxR Radio (@pasionporelrayo) September 15, 2023