Con tantas jugadas polémicas, decisiones arbitrales, llamadas del VAR, el penalti... para Francisco hubiera sido sencillo centrarse en ello. Pero el entrenador dejó claro en rueda de prensa que la jugada clave fue el balón a la cruceta de Unai López. Una falta que pudo cambiar el resultado del encuentro.
Echando la vista atrás, el balance para el técnico franjirrojo no es del todo positivo. Estas fueron sus declaraciones más destacadas:
Celebración del gol
Repitiendo el penalti, en el minuto que ha sido, con todo lo que había, sí lo hemos celebrado. Lo más justo era no perder. Un punttito más, sumamos y a seguir.
Arbitraje
Ha habido momentos de mucha incertidumbre. No se sabía qué estaba pasando y qué estaba pitando. Cuando me he girado en una de las ocasiones he visto a RdT con un jugador del Mallorca en el suelo y el cuarto gritando "roja, roja". Todo ha sido muy rápido y todos los equipos nos estamos jugando mucho. El VAR está para ayudar a que todo sea más justo y hemos tenido suerte de que se nos haya pitado así. No lo he visto pero cuando le he visto levantarse diciendo que no era ya sabía que no era porque le conozco y sé como se mueve.
Gol de un delantero: Falcao
Cualquier delantero que juegue está preparado. Ellos están haciendo otro trabajo pero nos alegramos por Radamel que se ha reincorporado. Ha tenido la personalidad de tirarlo 2 veces y yo muy contento por él por su profesionalidad y por la identidad que le da al equipo.
Un punto y tercer empate
Para mí es lo más importante aunque con 3 puntos de 9 no me voy satisfecho. Tal y como se ha dado el partido, lo doy por bueno. Muchos jugadores han participado de estos partidos y no se ha notado los cambios y eso fortalece al equipo. Unai y Pathe han hecho un gran partido hasta que nos han marcado y luego sí es verdad que hemos sufrido. Hay jugadores que no han jugado demasiado como Bebé o Pep Chavarría pero ellos están preparados. Su momento llegará y disfrutaremos de ello.
Clave del partido
Los primeros 25 minutos del equipo me han gustado mucho y hemos tenido alguna ocasión más de gol. La falta de Unai que era en el minuto 38 hubiera cambiado todo. Nos hubiera dado más confianza. En el 44 te empatan y cambia el plan del partido. Jugaban muy directo y en la segunda jugada nos generaban peligro. Nuestra idea era llegar vivos al final del partido pese a ir perdiendo. Hemos ido añadiendo cambios quitando defensas y metiendo puntas y extremas para empatar y al final lo hemos logrado. Eso da fuerza al equipo pese a que yo pueda estar jodido porque 3 puntos de 9 no era lo que pretendíamos".
Balance de las 8 jornadas
Si en 25 minutos hubiéramos metido algún gol más, porque hemos estado muy bien y hemos dominado al Mallorca, hubiera cambiado. Este equipo el año pasado le ganó los dos partidos al Rayo. Es un equipo que sabe quiénes somos, no son un recién ascendido ni débil... Queremos mejorar pero no hay que olvidar de donde somos y de donde venimos. Voy a intentar siempre que el equipo mejor pero siempre sumando puntos que al final nos hará ser mejores.