Los minutos finales del Rayo Vallecano 2-2 Mallorca fueron una auténtica locura. Con el Rayo volcado en busca del empate y el Mallorca peleando por mantener el resultado e incluso enganchar una contra que sentenciara el choque, ocurrió de todo en Vallecas. Uno de los momentos importantes de ese tramo final se produjo cuando el colegiado Melero López, que tuvo una actuación más que controvertida, resolvió un encontronazo entre Raúl de Tomás y Giovanni con tarjeta roja directa para el delantero del conjunto franjirrojo. La reacción del ariete del Rayo no se hizo esperar, sus protestas fueron evidentes y el VAR llamó a capítulo al colegiado para que revisara la acción, porque su decisión no era la correcta.
Tras el visionado de las imágenes, Melero López reconsideró el baremo de su sanción, anuló la roja a De Tomás cambiándola por cartulina amarilla y, además, amonestó también al jugador del conjunto insular. En el acta no indicó que corrigió su decisión inicial, limitándose a los escuetos mensajes habituales de "Amonestado por el siguiente motivo: Por derribar de manera temeraria a un contrario en la disputa del balón" para el rayista y "por derribar de manera temeraria a un contrario sin estar el balón en disputa" para el visitante.
Decisión salomónica para una de las acciones trascendentales del partido puesto que posteriormente en otra disputa de balón de RDT se produjo el penalti que supuso el empate del Rayo Vallecano en un final de infarto en Vallecas.