La suerte con las lesiones y las bajas no parecen acompañar a Raúl de Tomás desde que fichó por el Rayo Vallecano. La lesión en el mercado de invierno de 2023 justo antes de debutar, la lesión en el mercado de verano de 2023 justo en la pretemporada, un proceso vírico hace un par de semanas... Y pese a ello, el delantero nos está ofreciendo fogonazos de lo que podemos esperar de un jugador de su categoría. Contra el Sevilla firmó la segunda asistencia de la temporada.
El ariete franjirrojo aún no se ha estrenado en esta segunda temporada de su tercera etapa como jugador rayista. Pero sus cifras dan idea de que algo grande está por llegar. Porque RdT ha participado directamente en 3 de los 11 goles que ha metido el equipo (él fue el encargado del pase a Álvaro García que asistió a De Frutos en el 2-0 contra el Alavés).
Teniendo en cuenta que el Rayo Vallecano ha metido además 4 goles de penalti (De Tomás no se ha estrenado de momento desde los 11 metros) sólo ha habido 4 goles de jugada que no hayan pasado por sus botas. Con esas dos asistencias ha igualado como máximo asistente a Unai López.