Resumen del partido.
Se ha dado el plan de partido que entendíamos que podía pasar jugando aquí en Las Palmas contra un equipo que es el tercero con mayor posesión después de Madrid y Barcelona. Ha sido un partido madurado, que teníamos que llevar a nuestro terreno y que pasaran los minutos con opciones de ganar. Ellos tuvieron su ocasión, una de las pocas que tuvieron en la primera parte, con el penalti que para Dimitrievski y en la segunda hemos crecido con balón y ellos han sufrido un poco más y nos llevamos un partido importantísimo para nosotros, ante un muy buen rival y por eso lo celebramos.
La entrada de Trejo fundamental.
Había que madurar el partido, tener concentración defensiva y no equivocarnos en la presión, eso genera un desgaste importante y por eso a Kike le hemos tenido que dar descanso porque ya le costaba un poco poder llegar a lo que nosotros queremos. Luego los cambios nos han venido muy bien, conforme los íbamos haciendo, por las necesidades del equipo y tanto Unai como luego Trejo, que lo ha interpretado muy bien y ha entendido lo que demandaba el equipo en ese momento y todos contentos. No me gusta individualizar pero Oscar Trejo ha sido muy importante para conseguir los tres puntos hoy.
Partido de empate en el que uno aprovechó su penalti y el otro no.
A nosotros la semana pasada se nos escapó un partido en el último minuto ante el Sevilla, en el que también sufrimos, y hoy nos llevamos tres puntos en un partido igualado en el que quizá lo más justo hubiera sido un empate, pero nosotros hemos sido ambiciosos y nos hemos presentado bastantes veces en el área al final del partido y ha acabado en un penalti que nos da la victoria y que celebramos muchísimo respetando al rival.
Posible falta antes del penalti de Aridane.
Yo veo la plancha desde el banquillo y el árbitro dice que lo que no se puede apreciar es la distancia entre el jugador de Las Palmas y el nuestro y que él cree que hay distancia entre ambos y que por eso después pita penalti. Nosotros entendíamos que podía haber sido falta y él dice que interpretaba que no. Dimitrievski ha hecho su trabajo.
¿La ausencia de Jonathan Viera facilita el trabajo al entrenador a la hora de preparar el partido?
Yo no contaba con que estuviera Jonathan Viera. En los últimos partidos no venía haciéndolo y hemos preparado el partido sabiendo que no iba a jugar. También las noticias vuestras ayer eran esas, así que no hemos contado con él en ningún momento.